El CD Lugo no ejercerá la opción de compra que tiene por Aburjania

El club también anunció la marcha de otros cuatro jugadores cedidos: Lazo, Gerard Valentín, Escriche y Toni Martínez


El final de liga trajo consigo las primeras despedidas en el Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo anunció este lunes que cinco jugadores que estaban cedidos no continuarán en las filas rojiblancas. José Carlos Lazo, Dani Escriche, Gerard Valentín, Toni Martínez y Giorgi Aburjania son los futbolistas cuya etapa a orillas del Miño finalizará el próximo 30 de junio. De entre todas estas bajas sorprende el caso del internacional georgiano, sobre el que el Lugo tenía una opción de compra que no ha querido o no ha podido ejercer, por lo que el centrocampista regresaría al Sevilla, su club de procedencia.

Desde su llega al equipo el pasado verano, Giorgi Aburjania disputó 23 partidos con la elástica albivermella a lo largo de la temporada y, tras las dudas sobre su continuidad en el mercado invernal, su protagonismo se disparó con las lesiones de Carlos Pita y Fernando Seoane. Su único gol en el campeonato de liga sirvió al Lugo para sumar los tres puntos en casa ante el Numancia, los primeros del curso.

Las otras cuatro salidas se esperaban. José Carlos Lazo fue el jugador más determinante del equipo, firmó ocho tantos y regresará al Getafe con muchas posibilidades de tener una oportunidad en Primera División, mientras que Dani Escriche volverá a hacer el viaje de vuelta a Huesca después de una campaña en la que disputó 29 partidos y anotó tres tantos, alguno de gran valor como el que le hizo al líder Osasuna en el Ángel Carro. Gerard Valentín y Toni Martínez, por su parte, se incorporaron a la plantilla rojiblanca en el mercado de invierno y el 30 de junio volverán a formar parte de sus equipos de procedencia, el Dépor y el West Ham inglés respectivamente. Martínez había competido en la primera vuelta con el Rayo Majadahonda y fue precisamente ante este equipo cuando marcó su único gol como delantero rojiblanco.

Desde la dirección del Club Deportivo Lugo agradecen el trabajo y el compromiso de estos cinco futbolistas, «factores que fueron clave para haber logrado el objetivo de continuar en la Segunda División».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CD Lugo no ejercerá la opción de compra que tiene por Aburjania