El mejor esprint final del Lugo en Segunda

Nunca sumara más de 11 puntos en las 10 últimas jornadas y este curso ya logró 12 a falta de dos partidos


El empate en el campo del Extremadura no solo sitúa al Club Deportivo Lugo a las puertas de la permanencia. También significa su mejor esprint final en la categoría de plata, donde nunca había sumado más de 11 puntos en las 10 últimas jornadas y en la actual ya contabiliza una docena y todavía le quedan dos partidos, ante el Tenerife en el Ángel Carro y en el terreno del descendido Nástic de Tarragona.

La igualada en casa ante el Osasuna (2-2) fue el inicio del necesario y definitivo arreón de un conjunto rojiblanco que desde entonces solo ha lamentado dos derrotas, frente al Granada (1-2) y en el feudo del Las Palmas (4-1), y que ha cazado victorias de mérito ante el Córdoba (0-4), el Almería (4-2) y, sobre todo, ante el Deportivo (1-0) en el derbi irmandiño que llenó las gradas del estadio lucense. Diez puntos que sumados a los conquistados en El Molinón (0-0) y en Almendralejo (0-0) destrozan la mejor marca (11) que habían firmado los rojiblancos en la temporada 2013-2014, con Quique Setién, y en la 2016-2017, con Luis César Sampedro como patrón.

La peor despedida del CD Lugo en sus ocho temporadas como equipo de Segunda División se produjo en la campaña 2014-2015, la última de Setién en el banquillo, cuando en sus diez últimos partidos no consiguió victoria alguna y debió conformarse con cinco empates. Entonces firmó las tablas con el Girona (1-1), el Albacete (1-1), el Numancia (1-1), el Tenerife (1-1) y el Alcorcón (0-0), y salió derrotado ante el Ponferradina (1-0), el Betis (5-1), el Sporting (1-2), el Racing de Santander (1-0) y el Sabadell (2-1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mejor esprint final del Lugo en Segunda