La moral crece en el Lugo tras su victoria de récord en Córdoba

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

CARLOS CASTRO

«Necesitábamos un triunfo así para afrontar cargados de ánimos las finales que vienen», asegura Cristian Herrera

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

La plantilla del Club Deportivo Lugo regresó al trabajo con el partido ante el Granada en mente y una carga extra de moral por su inapelable victoria en Córdoba, No es fácil olvidar una victoria de esa magnitud (0-4), la más abultada a domicilio del club en sus 324 partidos en Segunda División. A ella hizo alusión Cristian Herrera tras la primera sesión de trabajo semanal llevada a cabo en el campo de O Ceao. «Nos hacía falta una victoria así, sobre todo para afrontar cargados de ánimos estas finales que nos vienen, la primera este sábado ante el Granada en casa», razonó el delantero canario, que vuelve a contar con la confianza de Alberto Monteagudo y está respondiendo de la mejor manera, con goles. Marcó ante el Osasuna y también en el Nuevo Arcángel. «Todos trabajamos para ayudar al equipo y dar lo máximo siempre que el míster nos lo pida», dijo al respecto en la sala de prensa del Ángel Carro.

El calendario que tiene el Lugo en este tramo final de liga está cargado de obstáculos de consideración. Sin ir más lejos, este sábado visitará el Ángel Carro otro serio aspirante al ascenso como es el Granada, el equipo de la categoría que menos goles encaja a domicilio: 13 en 17 partidos. A Cristian Herrera parece importarle poco el rival en cuestión. Su mayor preocupación es su equipo. «Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos, quedan 8 finales y no tenemos tiempo de ver contra quién jugamos sino centrarnos en nosotros mismos», indica convencido de que las armas que mejor manejan les empujarán hasta la meta soñada de la permanencia. «Tenemos que ser nosotros mismos, un equipo que presiona alto, que roba en campo contrario y que puede salir a la contra en cualquier momento». Solo así, cree el delantero, el Lugo conseguirá salvar su angustiosa situación en la tabla clasificatoria.

Herrera aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para tender la mano a la afición. Como ante el Osasuna, confía en que la hinchada lleve en volandas al equipo delante de otro gran rival que mira a Primera. «Uno se siente cómodo con tanta gente en el campo», sentenció el exjugador del Elche, Almería y Girona.