Escriche pide disculpas por su polémica celebración en el 2-0

I.M.B.

CDLUGO

Óscar Cela

Monteagudo aplaude a sus hombres: «Con está actitud es difícil que bajemos»

07 abr 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Dani Escriche tenía ganas de ayudar al Lugo y de paso acallar a los más críticos con su rendimiento. Tantas eran las ansías que le jugaron una mala pasada tras el 2-0, que marcó con un certero testarazo y celebró de forma polémica, llevándose el dedo índice a la boca para pedir silencio a todos aquellos que le cuestionan. Un a vez finalizado el partido, al delantero del CD Lugo no le dolieron prendas en reconocer su error. «Quería pedir disculpas a la afición por mi celebración, tenía mucha rabia contenida», dijo antes de abogar por la cordialidad y la unidad para alcanzar la ansiada meta de la permanencia. «Les pido que estemos unidos porque así lograremos sacar adelante el objetivo», señaló.

Alberto Monteagudo, por su parte, compareció en la sala de prensa tratando de ordenar el rosario de sensaciones que le había dejado el empate con el líder después de desperdiciar un 2-0. «Cuando haces mucho y te llevas tan poco... Estos partidos hacen daño y los jugadores están jodidos», lamentó el preparador rojiblanco, satisfecho en líneas generales del rendimiento del grupo. «Vi un equipo, rápido, profundo... (...) Con esta actitud es difícil que bajemos», apuntó, no sin reconocer que la suerte se alió con su equipo en el remate al palo de Juan Villar y del desplome sufrido en el tramo final. «En 15 minutos concedimos más que en 70», admitió, para luego reiterar su optimismo en lo que resta de competición. «Veo la botella medio llena por muchas cosas que ha hecho bien el equipo».

Como Alberto Monteagudo, el técnico osasunista también acabó el partido desconcertado por los acontecimientos que acababa de vivir. No tuvo reparos en reconocer la superioridad del CD Lugo hasta que subió el 2-0 el marcador. «A partir de ese momento nos liberamos. Vimos el partido perdido y empezamos a jugar más sueltos. Los tres cambios nos han dado mucho», declaró Jagoba Arrasate, feliz por un empate, «que puede considerarse justo», dijo, y que valoró de manera muy positiva. «La cosa sigue pintando muy bien», afirmó el técnico osasunista durante una intervención en la que también tuvo palabras de cariño para Natxo González, el hasta ahora entrenador del Deportivo. «Nunca es agradable que cesen a un compañero. Le mando un fuerte abrazo desde aquí».