Osasuna, un «chollo» en Lugo

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El actual líder de Segunda nunca ha ganado en sus visitas al Ángel Carro

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia hace un guiño al Club Deportivo Lugo ante el partido que le medirá al Club Atlético Osasuna este próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde. El Ángel Carro se le atraganta al cuadro rojillo. Ningún punto, siete goles en contra y tan solo tres a favor. Es el pobre balance en sus visitas al feudo lucense del actual líder de Segunda División, que en la primera vuelta del campeonato se hizo con la victoria ante los albivermellos con un tanto de Íñigo Pérez cuando empezaba a gastarse el tiempo de descuento. ¿Por qué no pensar en otra gesta rojiblanca delante de su hinchada ante un enemigo con 37 años de experiencia en la cúspide del fútbol español? He aquí los antecedentes.

temporada 2014-2015

Triunfo épico con dos remontadas: 4-3. El Lugo de Quique Setién esfumaba las dudas que había levantado en el arranque de la competición con una victoria a la heroica, después de dos remontadas, en un partido que se vio empañado por la grave lesión del osasunista Loties, que se rompió el talón de Aquiles. Iago Díaz (min 3), Pavón (min 38), Manu, de penalti (min 76) y Borja Gómez (min 88) fueron los goleadores rojiblancos ante los pupilos de Jan Urban, que marcaron por medio de Nino (min 1 y 63) y Loe (min 42). Por el Lugo jugaron: José Juan, Dalmau (De Coz, min 85), Pavón, Borja, Manu, Seoane, Álvaro Peña (Luis Fernández, min 72), David López, David Ferreiro (Iriome, min 60), Iago Díaz y Lolo Plá.

temporada 2015-2016

Partido redondo y fin de un maleficio: 2-0. En el primer partido de José Durán en el banquillo, el CD Lugo ponía fin a su sequía de victorias en casa a costa del Osasuna. El mes de marzo acababa de comenzar y el público del Ángel Carro aún no había podido festejar una victoria de los suyos en el 2016. El defensa Ángel Dealbert premió la insistencia de su equipo en una acción a balón parado (min 73) y poco después Pablo Caballero ponía la puntilla a los de Quique Martín. Durán apostó los siguientes futbolistas: José Juan, Lemos, C.Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Pita (Igor Martínez, min 83), Iriome, Campillo (Sergio Marcos, min 86), Pereira (David Ferreiro. min 77) y Caballero.

temporada 2017-2018

Gol de Herrera ante más de 4.500 espectadores: 1-0. En una de las mejores entradas de la temporada en el Ángel Carro y después del cálido recibimiento de la afición al equipo a las puertas del estadio, un gol de Cristian Herrera en el minuto 74 marcó las diferencias en la última visita del Osasuna a la capital amurallada. «La gente ahora mismo va a full a todas y es para estar satisfechos», destacaba a la conclusión el entonces técnico rojiblanco, Francisco, que alineó a los siguientes jugadores: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Herrera, Fede Vico (Carlos Pita, min 86) y Mario Barco (Albarracín, min 69).