Con Carlos en capilla y a falta de Krohn

la voz

CDLUGO

CESAR QUIAN

El andaluz entra en la fase de readaptación, pero el danés no se acerca al césped

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Fernández fue titular el día de Reyes en el derbi con el Lugo. A partir de entonces, Riazor solo pudo disfrutar del delantero durante once minutos en la victoria frente al Albacete. Además, saltó al campo en el último tramo del encuentro del Molinón y estuvo en el banquillo de La Rosaleda. A Málaga acudió casi por sorpresa en lo que pareció un serio avance en la recuperación de sus percances físicos. La alegría duró solo durante el viaje a tierras andaluzas, porque el punta volvió de inmediato a la enfermería. «Es una lesión repetida. No son muchas lesiones -aclaró esta misma semana Carmelo del Pozo-. No tiene nada que ver las lesiones del año anterior con la lesión que ha tenido, por desgracia para nosotros, con dos recaídas. Se tiene que tener un poco de calma porque si ha tenido esa recaída dos veces, se ha de evitar que vuelva a recaer. Primero por el propio jugador. Es importante para él que se sienta con seguridad y con confianza».

Las palabras del director deportivo explican la cautela en torno al delantero que hace recibir con pies de plomo la noticia de la vuelta de Carlos al césped de Abegondo. En la semana que hoy se cierra se pudo ver al futbolista cedido por el Sevilla iniciando el proceso de readaptación, el previo a que se reintegre a la disciplina de grupo en los entrenamientos del conjunto blanquiazul. Un paso que lo coloca muy cerca del retorno de cara al tramo más importante de la competición.

Mucho más lejos de esa vuelta parece Krohn-Dehli, desaparecido desde la visita del Tenerife, a principios de febrero. El propio Natxo González señaló la semana previa a la visita del Las Palmas como clave para valorar el estado del danés. Después de aquello, al jugador no se le ha visto siquiera probándose en los campos de la ciudad deportiva lo que invita a pensar que su entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo no ha remitido y prosigue con el tratamiento médico y de fisioterapia mientras desde el club se resisten a dar detalles de su evolución.