Gerard Valentín: «En Segunda no hay partido plácido, ni siquiera para los grandes equipos»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del CD Lugo ve «factible» la salvación y cree que los tres puntos ante el expulsado Reus «son una falsa ilusión»

12 mar 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Incorporado como cedido en el mercado de invierno, el Club Deportivo Lugo le ha devuelto a Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós-Girona, 1993) el amor propio, la confianza y el orgullo que fue perdiendo de manera paulatina desde su llegada al Deportivo a principios de la pasada campaña, a pesar de haber debutado en Primera División. En el Ángel Carro disfruta del protagonismo que nunca tuvo en Riazor. «Vuelvo a sentirme futbolista», confiesa el ahora lateral diestro albivermello a las puertas de la visita al Ramón de Carranza y después de sumar los esperados tres puntos del compromiso ante el expulsado Reus.

-¿Qué sensación le queda a uno después de ganar sin haber jugado?

-Bueno... Al final es una falsa ilusión porque son tres puntos que van a sumar todos los equipos. Es verdad que son importantes a corto plazo y los necesitábamos para vernos un poco más holgados en la clasificación.

-Y para cuadrar un poco más las cuentas... ¿Las ha echado?

-Cada año cambian y dependen mucho de los puntos que hagan los equipos de arriba. Aunque suene a tópico, en estos casos lo mejor es no pensar más allá del siguiente partido.

-Tienen 31 puntos. Necesitarán 14 más como mínimo para lograr la permanencia, ¿no cree?

-Más o menos. Últimamente la salvación estuvo entre los 45 y los 50 puntos. Queda muchos partidos por delante todavía y tenemos margen, así que lo veo factible.

-¿Ha examinado el calendario? ¿Qué le parece?

-Es verdad que por el Ángel Carro tienen que pasar muchos candidatos al ascenso, pero eso no nos debe asustar. En Segunda no hay partido plácido, ni siquiera para los grandes equipos que aspiran a llegar Primera División, y el último ejemplo ha sido la victoria del Nástic sobre el Albacete en la pasada jornada.

-Pese a todo, el Nástic y el Córdoba parecen sentenciados. Aún no llegaron a los 25 puntos.

-Yo no diría tanto, queda mucho por delante. Aquí la igualdad es tan extrema que coges tres partidos buenos y das un salto considerable en la clasificación... Hace algunas temporadas, cuando estaba en el Nástic, éramos últimos en Navidades, ya casi nos daban por muertos y nos salvamos en la última jornada.

-Lejos del Ángel Carro no están dando la talla. Han ganado solo un partido de 14.

-En casa siempre te encuentras más cómodo y es más fácil competir, quizás por el calor de la afición. Fuera de casa no sentimos más incómodos, es verdad. La mayoría de los rivales te obligan a correr más sin balón y el equipo sufre porque esta pensado para jugar al fútbol y tener el dominio del partido.

«En los seis últimos meses en el Dépor siempre me veía con opciones de jugar»

Desde su desembarco en el Ángel Carro, el lateral derecho catalán ha sido titular ante el Málaga -su debut-, el Zaragoza, el Mallorca, el Elche y el Oviedo, saltó al campo desde el banquillo en el campo del Numancia y se perdió únicamente el duelo con el Rayo Majadahonda.

-En Lugo ha encontrado lo que venía buscando: protagonismo.

-Así es. Venía en busca de minutos para encontrarme bien conmigo mismo y de momento los estoy teniendo. Al principio me costó un poco por la falta de ritmo que sufría, pero cada día me encuentro un poco mejor y espero que en este tramo final de liga los aficionados ya puedan ver mi mejor versión.

-¿Esta cesión le roba esperanzas de triunfar en el Dépor?

-El fútbol da muchas vueltas y depara sorpresas. En el Dépor he vivido una situación muy complicada, sobre todo en los seis últimos meses, porque me veía siempre con opciones de jugar y la oportunidad nunca llegaba.

-¿Natxo González no fue justo con Gerard Valentín?

-Cada uno tiene su opinión y yo me guardo la mía.

-¿Son muy grandes las diferencias entre el Lugo y el Dépor?

-En el Dépor trabaja más personal. El Lugo es un club mucho más modesto y a pesar de todo funciona perfectamente.

-Por cierto, el equipo deportivista parece haber entrado en barrena...

-Cosas del fútbol. Cuando ganas cuatro partidos pareces invencible y cuando no los ganas empiezan a surgir las dudas. Es la primera vez que atraviesan un bache y ahora es cuando tienen que demostrar la cohesión del grupo que tenían y que creo que tienen, sobre todo entre los jugadores...

-¿Ve al Dépor en Primera la próxima temporada?

-Esperemos. Aunque mi situación deportiva allí no fue agradable, a mi me gustaría que el Dépor volviera a Primera División.