Tete Morente: «Los últimos minutos de Oviedo son el camino a seguir»

I.M.B.

CDLUGO

OSCAR CELA

El CD Lugo juega este miércoles un partido de entrenamiento a puerta cerrada con la Ponferradina

05 mar 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

Los jugadores del Club Deportivo Lugo siguen sacando pecho por el arreón final que les permitió rescatar un punto en el Carlos Tartiere y obligar al Real Oviedo a pedir la hora. El último fue Tete Morente, uno de los fichajes rojiblancos en el mercado de invierno y titular en ese último partido en el que un gol de Vieira en la cuenta atrás del descuento significó el empate (1-1). «Los últimos minutos de ese partido tienen que ser el camino a seguir de aquí en adelante», subrayó en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes en el campo de O Ceao. «Después de tantos minutos por detrás en el marcador es positivo sumar en un escenario como el Carlos Tartiere», añadió el extremo gaditano. «Esperemos que sea un punto de inflexión para que las cosas fuera de casa vayan mejor», señaló en alusión a la discreta trayectoria del cuadro lucense en los compromisos lejos del Ángel Carro, en los que no ha podido sumar más que 9 de 42 posibles.

Este fin de semana será el turno del equipo de Alberto Monteagudo para hacerse con una victoria viendo los toros desde la barrera porque en su camino se cruzaba el Reus, expulsado de la competición. Reaparecerá el sábado 16 de marzo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, la tierra de Tete Morente. «Para mí será especial regresar a Cádiz y contar con el apoyo de los míos. Iremos con la ilusión de intentar sumar», declaró.

Partido contra la Ponferradina

En la programación de trabajo del Club Deportivo Lugo para esta semana atípica sin partido ni el sábado ni el domingo se incluye un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada ante la Ponferradina, de Segunda División B, que se disputará este miércoles a las 12.00 horas en el estadio Ángel Carro. «Entrenamientos como el de mañana [por hoy], con otros compañeros, siempre vienen bien para seguir sumando competitividad e intensidad», razonó Tete Morente.