El Lugo está más cerca que nunca del descenso desde su regreso a Segunda

Saltan las alarmas en el Ángel Carro


Corren tiempos difíciles en el Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo, que ha sumado solo un triunfo en las ocho últimas jornadas, no va sobrado de moral y por delante tiene una situación nunca vista desde su vuelta a Segunda División hace siete años. Después de 25 jornadas, el peligro acecha más que nunca al conjunto lucense, que presenta los peores números de su segunda etapa en la categoría de plata del fútbol español. Con solo seis victorias y 26 puntos en su cuadrícula, marca la frontera con una zona de descenso donde el Córdoba, el Nástic y el Extremadura ahogan sus penas contemplando el desplome rojiblanco.

La última vez que el CD Lugo había alcanzado la jornada 25 tan cerca del precipicio fue en la temporada 2014-2015. Entonces, con Luis Milla como timonel, ocupaba la decimoquinta posición con solo dos puntos más que ahora y con cifras similares en lo que a goles marcados y encajados se refiere, mientras que su mejor situación a estas alturas la vivió en la campaña 2013-2014, la segunda de su nueva etapa en la categoría. Con Quique Setién al mando de las operaciones, aquel Lugo ocupaba puestos de promoción de ascenso gracias a sus 10 victorias y 7 empates; acumulaba 37 puntos y por delante tenía a equipos con mayor presupuesto y reputación: Eibar (42 puntos), Deportivo (42), Sporting (41) y Recreativo (40)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lugo está más cerca que nunca del descenso desde su regreso a Segunda