Viqueira, otro director deportivo de paso fugaz por el Ángel Carro

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo destituye al santiagués y tiene intención de dejar huérfano hasta final de curso un cargo que ya ocuparon cuatro profesionales desde la llegada de Tino Saqués en el 2015

05 feb 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Otro director deportivo que pasa por la guillotina del Club Deportivo Lugo. Emilio Viqueira, junto a su adjunto y hombre de confianza, José Luis Deus, fue despedido solo ocho meses después de aterrizar en el Ángel Carro con un contrato de cuatro años. A pesar de que desde hace semanas se especulaba con que pudiera tener las horas contadas a las orillas del Miño, la noticia que difundió el club este martes a primera hora de la mañana generó estupor y debate entre la hinchada rojiblanca, que ya ha visto pasar por el cargo a cuatro profesionales desde que Tino Saqués cogiera el bastón de mando en el verano del 2015. «Las diferencias en la visión y en las decisiones concernientes a la esfera deportiva han desencadenado la determinación del consejo de administración de proceder a la rescisión de los contratos que les vinculaban a la entidad», expone el CD Lugo. La Voz ha intentado sin éxito recoger las impresiones de Emilio Viqueira, que había regresado a su tierra 20 años después con un currículo como gestor al que daban lustre sus experiencias en el Xerez Deportivo y Nástic de Tarragona.

Toni Otero, que llegaba avalado por su excelente gestión en el Celta, fue la primera apuesta del nuevo presidente y su etapa en el club de la ciudad amurallada no fue más allá de la temporada 2015-16. Emilio de Dios tomó el relevo y ocho meses después le sustituyó Víctor Moreno, que puso rumbo al Alavés al término del curso pasado. El despido de Emilio Viqueira se produce pocos días después de la reestructuración acometida en la plantilla durante en el mercado de invierno con las incorporaciones de los defensas Gerard Valentín (Deportivo), Orest Lebedenko (Karpaty) y Hernán Menosse (CA Belgrano -liga argentina), el centrocampista Tete Morente (Nástic), y los delanteros Toni Martínez (Rayo Majadahonda) y Manu Barreiro (Nástic), y las salidas del equipo de siete futbolistas: Bernardo (Granada), Kravets (Leganés), Jona Mejía (Córdoba), Donoso (Ponferradina), Dongou (Lleida), San Emeterio (Cultural Leonesa) y Ramón Azeez (Granada).

La Voz ha podido saber que el Club Deportivo Lugo no tiene intención de encontrar sustituto para Emilio Viqueira a corto plazo. Fuentes del club rojiblanco confirmaron que la idea es terminar la temporada sin la figura del director deportivo y centrar todos los esfuerzos en ayudar al equipo en seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.