El Lugo se queda helado en Soria

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

LOF

Ofreció dudas atrás y pocas ideas en ataque ante un Numancia más práctico y efectivo

02 feb 2019 . Actualizado a las 23:23 h.

Bofetada al Lugo en Los Pajaritos. La nieve que cayó durante buena parte del encuentro congeló las ideas de un equipo lucense que encajó una derrota clara y contundente a manos del Numancia, un rival directo por la permanencia que no necesitó forzar demasiado la máquina para encontrar el preciado botín de los tres puntos. Ni con tres centrales en la primera mitad, ni con el clásico 4-4-2 en la segunda, el ejército de Alberto Monteagudo encontró la manera de desmontar los planes del cuadro soriano, sin tantas fisuras en la retaguardia y más directo a la hora de buscar el marco contrario.

El 1-0 llegó por sorpresa. Los minutos de tanteo se habían estirado más de la cuenta y los equipos parecían entumecidos por el frío cuando Fran Villalba trazó un pase magistral a la espalda de la defensa lucense que David Rodríguez no desaprovechó. Juan Carlos trató de acorralar al debutante del equipo soriano -objeto de deseo del Lugo en el mercado invernal-, pero el ex delantero del Celta y el Osasuna, entre otros, encontró la portería con un preciso remate por encima del guardameta. Hasta entonces el Numancia apenas había pisado el área contraria y el bagaje ofensivo de los hombres de Alberto Monteagudo se resumía con una internada de Campabadal por el costado derecho y un chut lejano de Lazo que se perdió por encima del travesaño.

El gol aturdió a un Lugo espeso en la circulación y que parecía más cómodo en las transiciones, sobre todo cuando el balón le caía a Lazo en el carril zurdo. El extremo sanluqueño fabricó la mejor ocasión visitante en el primer período. Profundizó hasta la línea de fondo dejando atrás a su par con un sensacional regate, pero su centro al corazón del área no encontró rematador.

Monteagudo cambió el dibujo tras el descanso. Muñiz, apagado, dejó su plaza a Gerard Valentín y Pita adelantó su posición para pasar a jugar con el tradicional 4-4-2, pero la medida no surtió efecto. El dominio del balón no era suficiente para romper las férreas costuras de un Numancia que estiró su ventaja y dio un buen hachazo a las esperanzas del Lugo cuando se cumplía la hora de juego. Toni Martínez no estuvo fino en el pase sobre Josete, al que le faltó velocidad para salvar la situación, y Nacho encaró a Juan Carlos sin oposición y definió con clase.

Con el Numancia más reforzado en su idea y perfectamente asentado sobre el terreno de juego, el Lugo apenas sobresaltó a la hinchada de Los Pajaritos en el tramo final del encuentro. Un disparo de Lazo y un centro de Iriome huérfano de rematador fueron los únicos sustos en el área de un Numancia que cerró el marcador cuando los gallegos ya habían bajado los brazos y pensaban en el futuro.

Ficha técnica:

Numancia: Juan Carlos, Medina, Atienza, Derik, Ganea, Dimanka (Gustavo Ledes, min 65), Escassi, Fran Villalba, Yeboah (Nacho, min 58), Alain Oyarzun y David Rodríguez (Guillermo, min 80)

Lugo: Juan Carlos, Vieira, Josete, Carlos Pita, Campabadal, Juan Muñiz (Gerard Valentín, min 46), Seoane, Iriome Sergio Gil (Escriche, min 62), Lazo y Toni Martínez (Manu Barreiro, min 68)

Goles: 1-0, min 12: David Rodríguez. 2-0, min 60: Nacho. 3-0, min 94: Guillermo.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al local Escassi (min 90). Amonestó a Alain Oyarzun, por el Numancia, y a Sergio Gil, Vieira, Josete y Gerard Valentín, por el Lugo.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos. 2.689 espectadores.