Un Lugo mermado rasca un punto en el Ángel Carro

Juan Carlos detuvo un penalti lanzado por Enric Gallego


Lugo

Un Lugo mermado rascó hoy un punto en el Ángel Carro. Empezaron con renta a favor los rojiblancos, que se adelantaron con prontitud gracias a un rechace rematado con acierto por Carlos Pita. Kike Márquez puso las tablas para inaugurar la segunda parte y aunque el Extremadura amenazó con darle la vuelta al marcador, Juan Carlos tuvo a raya sus intentonas, primero volando para atajar un cabezazo envenenado de Zarfino y después para abortar el penalti lanzado por Enric Gallego.

Las bajas travistieron casi por completo al Lugo de Monteagudo. Su único lateral sano no había jugado en toda la temporada y las modificaciones para solventar los problemas de retaguardia obligaron a introducir caras nuevas en el esquema. Con San Emeterio como tercer central, Iriome y Lazo de carrileros, el manchego introdujo por el medio a Sergio Gil y Carlos Pita, que volvió al once tras la quinta cartulina de Seoane. Rodri pudo saltar al césped lucense con Enric Gallego todavía entre los suyos, aunque el punta catalán tenía más que atada su marcha al Huesca.

Las sensaciones acompañaban al Lugo en los primeros minutos, profundo sobre todo gracias a su banda izquierda. El gol no tardó en llegar. Carlos Pita remató con acierto un rechace cercano tras la salida de un córner a los siete minutos. Los rojiblancos empezaban con ventaja a la vera del Miño.

Curiosamente el viento a favor estuvo a punto de llevarles por delante. Extremadura subió los niveles de presión y los hombres de Monteagudo se precipitaban en la salida, perdiendo el balón en zonas comprometidas y sufriendo por desajustes defensivos. La más clara de los verdiblancos fue la de Willy, que mandó fuera la bola tras quedarse solo delante de Juan Carlos.

Herrera pudo ampliar la renta y dar tranquilidad a los suyos tras una ventaja de Lazo por la banda que le dejaba mano a mano con Álvaro Fernández, pero el punta canario no llegó al balón a tiempo y la oportunidad se esfumó por la línea de fondo. Quedaban 45 minutos por delante.

La segunda parte la inauguró Kike Márquez, con un trallazo desde el vértice del área que dejó helado al Ángel Carro. Un penalti no pitado sobre Lazo, otro sobre Escriche y un fuera de juego mal señalado para Iriome retrasaron la recomposición del Lugo.Otra jugada por la banda izquierda pudo devolver el brillo a los rojiblancos, pero Herrera mandó fuera el remate que le sirvió Escriche en bandeja de plata.

Juan Carlos se encargó de mantener el resultado a raya, haciendo volar otra mano milagrosa para abortar el cabezazo de Zarfino desde el corazón del área. El portero de Guadalajara completó la gesta interceptando el disparo de Enric Gallego desde los once metros, tras una falta cometida por San Emeterio en el área.

Monteagudo aprovechó los cambios para introducir hombres por el medio. Sus tres cambios introdujeron mediocentros: Campillo, Juan Muñiz y Aburjania saltaron al campo desde el banquillo. La acumulación de hombres por dentro atascó a los de Extremadura, que apenas llegaron al área de Juan Carlos en los últimos minutos. Tampoco el Lugo ganó ocasiones en campo contrario, más que a balón parado y los puntos terminaron repartidos a la vera del Miño.

Ficha técnica:

Lugo, 1: Juan Carlos, San Emeterio, Vieira, Josete, Lazo, Pita, Azeez, Sergio Gil (Aburjania, min 82), Iriome (Campillo, min 72), Herrera y Escriche (Juan Muñiz, min 76) 

Extremadura, 1: Álvaro Fernández, Álex Díez, Pardo, Granero, Pomares, Kike Márquez (Capel, min 90), Tienza, Zarfino, Olabe (Álex Barrera, min 81), Willy (Renella, min 85) y Enric Gallego

Goles: 1-0, min 7: Carlos Pita. 1-1, min 46: Kike Márquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Lugo mermado rasca un punto en el Ángel Carro