Otra semana de cambios forzados

Alberto Monteagudo pierde a Seoane, Kravets, Jose Carlos y Dongou, sancionados tras el partido en Riazor, para recibir al Extremadura


LUGO / LA VOZ

Volverán las rotaciones al once de Monteagudo. El técnico del Lugo pierde esta semana a Fernando Seoane, Vasyl Kravets, Jose Carlos y Jean Marie Dongou después de la cascada de tarjetas de Riazor. El mediocentro de Ames y el lateral ucraniano llegaron al pulso contra el Deportivo apercibidos, mientras que el central de Paradas y el punta camerunés tuvieron que abandonar el terreno de juego expulsados. Ninguno de los cuatro podrá estar contra el Extremadura.

Especialmente sensibles son las bajas de Seoane y de Kravets, porque los dos son imprescindibles en el once del manchego. Carlos Pita se ha recuperado a tiempo para poder actuar por el medio como sustituto de garantías. Reapareció contra los de Natxo González el domingo, para dar más control al juego en el centro del campo, aunque con la segunda cartulina de Jose Carlos le tocó bajar al centro de la defensa. En las últimas semanas, unas molestias en el pubis dejaron al coruñés fuera de la convocatoria. Como recambio para el ucraniano, Luis Ruiz parece la alternativa más probable.

Monteagudo apenas tocó la defensa desde que llegó al Lugo, aunque en general el técnico no es muy amigo de modificar lo que ya le funciona. Campabadal por el carril derecho, Vieira y Josete en el eje y Kravets por la izquierda han sido sus favoritos en la retaguardia. En el centro del campo hizo variaciones, pero en ningún caso tocó a Fernando Seoane, indiscutible desde el inicio de curso (también con Javi López en el banquillo). Escriche y Herrera se han convertido en los favoritos para la delantera rojiblanca de inicio.

Recupera a Josete y Vieira

Esta semana el entrenador de Valdeganga podrá volver a disponer de sus centrales preferidos en Liga: Miguel Vieira y Josete Malagón. Los dos cumplieron sanción por acumulación de tarjetas este fin de semana. La baja de Jose Carlos por doble amarilla garantiza casi con toda probabilidad la vuelta inmediata de Josete, el otro central zurdo del equipo. Sin embargo, la buena actuación de Bernardo en Riazor abre las dudas sobre su continuidad en el once. El cordobés no ha encontrado de momento la regularidad esperada este curso. A pesar de haber sido imprescindible para Francisco la temporada pasada, con Ignasi Miquel primero y con Josete después, empezó como titular con Javi López, pero terminó relegado al banquillo con la adaptación del central portugués al once del equipo. Su rendimiento contra el Deportivo le vuelve a poner en la palestra y tocará esperar para conocer la decisión del técnico para hacer frente al Extremadura este domingo (18.00 horas en el Ángel Carro).

El cambio de entrenador vino acompañado en el Lugo de una mejora en la impermeabilidad del equipo, que encaja ahora menos goles que al inicio de curso. En los últimos nueve partidos el Lugo recibió siete goles (0,7 de media) y ha sido capaz de dejar tres veces la puerta a cero. Parte de ese mérito es de Juan Carlos. El portero rojiblanco está rindiendo a un gran nivel bajo palos para ayudar a los suyos en la suma de puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra semana de cambios forzados