Bergantiños, a por la victoria 100 en Segunda

Álvaro Vega

CDLUGO

CESAR QUIAN

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo recibirá este domingo al Lugo, un rival al que nunca ha podido vencer en Segunda, si bien solo se vieron las caras en dos ocasiones, en la campaña 2013-14, en un doble enfrentamiento saldado con sendos empates: 0-0 en A Coruña y 2-2 en Lugo.

Los blanquiazules tratarán de mantener su buena racha en derbis gallegos en la categoría de plata, en los que no conocen la derrota en sus seis últimos encuentros frente a rivales de Galicia, habiendo cosechado desde 1990 un total de tres victorias -las tres ante el Celta- y tres empates -uno frente a los vigueses y los dos mencionados anteriormente frente al Lugo-.

En lo puramente estadístico, de haber algún gol en el choque del domingo significará el número 3.400 en encuentros del Dépor en Segunda División, registro que está actualmente en 3.399 sumando los 1.873 anotados por el conjunto herculino y los 1.526 marcados por sus adversarios.

Con cinco equipos

En el plano individual, nuevamente la atención estará en Álex Bergantiños, que podría llegar a cien victorias en fase regular de Segunda División; lleva 99 si sumamos las conseguidas con Xerez (18), Granada (2), Gimnàstic (9), Sporting (17) y Deportivo (53). El medio coruñés acumula a día de hoy un total de 99 triunfos, 47 empates y 42 derrotas en 191 encuentros en la categoría de plata.

Dirigirá el choque Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, con quien los deportivistas coincidieron únicamente en la igualada (1-1) en Almería del pasado mes de noviembre; por su parte, el Lugo también conoce a Ávalos Barrera de un encuentro, también saldado por empate 1-1, frente al Mallorca, en la séptima jornada del actual campeonato.