El Lugo vuelve al trabajo pensando en el Dépor

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Los rojiblancos retomaron la actividad con una doble sesión de entrenamiento en O Ceao

30 dic 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

El descanso navideño concluyó en la mañana de ayer para los jugadores del Lugo, que regresaron al trabajo para comenzar a preparar el tramo final de la competición.

La totalidad de integrantes de la plantilla regresaron del parón en perfecto estado de forma, a pesar de lo cual su entrenador programó una doble sesión de entrenamiento en el campo de O Ceao para que los futbolistas recuperaran cuanto antes su buen tono físico.

Lo peor del reencuentro con la rutina diaria fue el frío y la niebla que los pupilos de Alberto Monteagudo tuvieron que sufrir, sobre todo en la sesión matinal.

El entrenamiento contó con la presencia de todos los efectivos del conjunto rojiblanco, a la espera de que se conozcan futuras novedades en el mercado invernal, ya que tanto el presidente en su reciente comparecencia en la asamblea de accionistas como el entrenador antes de iniciar el parón navideño reconocieron que iban a producirse tanto salidas de futbolistas que estaban jugando pocos minutos, como alguna llegada para apuntalar la plantilla.

En lo que compete a posibles fichajes, es evidente que Emilio Viqueira y sus colaboradores están peinando el mercado para encontrar un delantero que palíe la falta de acierto que evidenció el equipo hasta el momento. Encontrar un nueve puro es la gran prioridad, ya que en el resto de posiciones no hay problemas, excepto que se produzca alguna baja.

Los rojiblancos regresarán a la competición con uno de los partidos más esperados y complicados de la temporada, el derbi gallego frente al Deportivo que se disputará el próximo domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio municipal de Riazor, y en el que los herculinos tienen la vitola de favoritos.