El BNG ficha a Luis Latorre para las municipales

Día de los Santos Inocentes: Rubén Arroxo y el presidente de Lugo Monumental proponen montar un estadio de fútbol entre Murallas


El Día de los Santos Inocentes llega a la actualidad lucense con la noticia de que el BNG ficha a Luis Latorre, presidente de la asociación Lugo Monumental, para las elecciones municipales. La noticia, publicada tanto en el Facebook del propion BNG de Lugo como en el blog historiasdesdelugo.blogspot.com, está acompañada por una foto de Latorre junto al candidato a la alcaldía de Lugo por el BNG, Rubén Arroxo.

Luis Latorre reconoció que puede ser un paso difícil de entender debido a su trayectoria, pero recordó que «llevo años poniendo a la ciudad de Pontevedra como ejemplo de una fantástica organización municipal. Quizás este es el momento de probar ese modelo en Lugo. La esfera local ha de estar más allá de ideologías y ser práctica y a día de hoy solo Rubén Arroxo puede hacer posible que nuestra ciudad salga de su letargo». Además, recordó su visión puramente lucensista: «El localismo no es sino una versión extrema del nacionalismo».

Rubén Arroxo quiso adelantar que algunas de las propuestas que acordaron pueden sonar polémicas, pero cree que acabarán funcionando: «Cremos que é importantísimo dinamizar o noso casco histórico, por iso unha das nosas propostas estrela será a de deseñar un novo estadio para o CD Lugo entre Murallas, posiblemente nos terreos que se atopan entre a rúa do Progreso e a propia Muralla, evitando así tamén o frío que se pasa ao carón do Miño no Anxo Carro, ademais permitirá que haxa unha zona especial de graderío para poder ver a segunda división dende o propio Patrimonio da Humanidade, algo único no mundo». Pero no solo el Lugo tendría presencia en la zona histórica, sino que también lo tendría el CB Breogán: «O pavillón que se atopa xunto á Deputación, o coñecido popularmente como pavillón da OJE, pasará a ser arranxado, e a nosa idea é cedelo para os adestramentos do Breogán, a cambio de que calquera persoa poida xogar algún 3x3 contra os xogadores do Breo nunha pista de basket que colocaremos en San Marcos».

También hicieron avances para dinamizar el entorno del Miño: «Para o noso río temos dous proxectos que van ser espectaculares, por un lado un curso de vela, co fin de poder sacar en Lugo algún deportista que poida chegar incluso á Sailing World Cup e por outra banda a instalación dun pequeno submarino específico para río nos puntos de máis calado que permita atraer turismo e ensinarlle o mexillón de río ou as diferentes algas fluviais que temos na nosa cidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El BNG ficha a Luis Latorre para las municipales