El Lugo busca unas vacaciones felices

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Los rojiblancos precisan ganar al Sporting para asentarse en la zona cómoda de la tabla

21 dic 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

El Ángel Carro despide el año futbolístico con el encuentro entre el Lugo y el Sporting de Gijón que dará comienzo a partir de las 13.00 horas y en el que los rojiblancos tratarán de sumar tres puntos para marcharse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido y una posición cómoda en la tabla de la que no disfrutan prácticamente desde que comenzó la competición.

El duelo galaico asturiano tiene como protagonistas a dos equipos que están llevando trayectorias similares, en lo bueno y en lo malo, en la presente temporada. Ambos ya tuvieron que sufrir un relevo en el banquillo, José Alberto por Baraja en los visitantes y Monteagudo por Javi López en los locales. La medida ha surtido efecto en ambos conjuntos, cuyo rendimiento mejoró notablemente con los cambios y que afrontan la cita de este mediodía en su mejor momento de la presente temporada.

En la retina de los aficionados, sobre todo de los lucense, está todavía reciente el partidazo del pasado ejercicio, que concluyó con victoria local con el golazo del portero Juan Carlos desde más allá del centro del campo. Los gijoneses apelan a la estadística anterior que refleja que en 3 de sus 4 visitas al coliseo rojiblanco salieron victoriosos.

La cita pondrá a prueba el estado de forma de dos equipos que han encontrado su identidad y que destacan en las últimas entregas del campeonato por practicar un fútbol alegre y resolutivo en el que destacan por su verticalidad y las numerosas ocasiones que crean. El acierto rematador del que ambas escuadras están haciendo gala en las últmas jornadas también invita a pensar que el encuentro será entretenido para los aficionados.

Los puntos en juego, cuando la competición se está aproximando a bajar el telón de la primera vuelta, son de vital importancia para ambos contendientes, los locales los necesitan para alejarse de manera definitiva de la zona caliente de la tabla, mientras que los gijoneses se ubicarían a las plazas de play off, objetivo mínimo que se marcaron para una temporada en la que partían como candidatos para regresar a Primera División.

El preparador local no dará a conocer la convocatoria hasta momentos antes del partido como suele ser habitual en los compromisos que su equipo disputa en casa. En el caso del partido de esta tarde también la retrasará debido a las dudas sobre el estado físico de algún jugador que no se resolverá posiblemente hasta mañana.