«Sumamos un gran punto», manifestó Alberto Monteagudo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CURRO VALLEJO

El técnico rojiblanco destacó la entrega de todos sus jugadores

16 dic 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, no podía ocultar su satisfacción por el resultado que su equipo arrancó en el campo de los Juegos del Mediterráneo en un partido en el que estuvieron en inferioridad numérica durante muchos instantes y en el que destacó la entrega de todos sus pupilos. «Tengo que dar la enhorabuena a mis hombres por el gran esfuerzo que han hecho. Sumamos un gran punto teniendo en cuenta que hemos jugado 50 minutos con uno menos».

Alberto Monteagudo tampoco ocultó la trascendencia que tuvo la injusta expulsión de Luis Ruiz cuando el partido apenas sobrepasaba la media hora. «Ellos empiezan con un golazo, pero reaccionamos y con un palo, luego llegó el empate. Pero después la expulsión cambio todo planteamiento».

El capitán rojiblanco, Seoane, también eludió a dos de las claves del encuentro, el gol tempranero de los locales y la expulsión del defensa visitante. «Hoxe viñemos a gañar pero complicouse co golazo deles. Logo empatamos rápido, pero coa expulsión volveuse complicar», expresó el centrocampista.

En el mismo tono que su entrenador, Seoane también destacó la importancia de un punto logrado en circunstancias adversas y ante un rival que está atravesando por un buen momento de forma. «Quedo con cómo o equipo soubo competir. Por iso é un puntazo», según manifestó el medio centro.

En lo que compete a los futuros compromisos ligueros del cuadro rojiblanco, Seoane dijo que «Tentaremos sacar os máximos puntos posibles de aquí ao final da primeira volta. Quedo coa solidez mostrada nos últimos encontros».

La satisfacción con el deber cumplido era la tónica dominante en el vestuario rojiblanco tras el empate en Almería.