Llegó a Lugo el alumbrado más deseado

La Voz

CDLUGO

Óscar Cela

Durante la fiesta que se celebró en la Praza Maior se repartieron mil raciones de chocolate

17 dic 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Los 341 puntos de luz de Navidad repartidos por diversas calles de la ciudad funcionan desde media tarde. Para celebrar la tardía puesta en marcha de la iluminación, hubo una fiesta a la que se sumaron numerosos lucenses a pesar de que la climatología fue totalmente adversa. Las mil raciones de chocolate caliente que fueron servidas por el Concello llegaron a poco. También hubo churros y otros dulces.

Aunque muchos pensaron en que el acto podría ser una inauguración con la alcaldesa y sus concejales encaramados en el balcón del consistorio, no fue así. «Foi unha festa por e para os lucenses», dijo un portavoz del grupo municipal. Nada de discursos. Los políticos, se mezclaron con los asistentes que se concentraron en las proximidades del consistorio.

Además de la alcaldesa estuvieron la subdelegada del Gobierno y también el presidente de la Diputación, así como numerosos concejales, entre ellos la titular de Cultura, Carmen Basadre a la que el PP pide su comparecencia para que explique por qué tardó tanto en contratar el alumbrado. Por cierto que los populares no asistieron al acto. Si lo hizo en cambio, la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez.

Cambios

El frío y la lluvia provocaron que los hinchables para los más pequeños tuvieran que ser trasladados a los bajos de la Plaza de Abastos. El mal tiempo no impidió, no obstante, la actuación del grupo de pandereteiras de la Escola Municipal de Música.

En la cita participaron jugadoras y jugadores del Ensino, el Breogán, Emeve y el Club Deportivo Lugo que departieron con los más pequeños a los que les repartieron globos. Además firmaron numerosos autógrafos a los seguidores. También posaron para numerosas fotografías.

El polémico alumbrado lucense de este año presenta algunas novedades como, por ejemplo, un panel luminoso colocado a la entrada de la calle Bispo Aguirre en el que un juego de luces permite que el público pueda leer el mensaje de Boas Festas. Además, en la Praza Maior fue colocada una gran bola luminosa con otra composición que desea a la ciudadanía Bo Nadal. Este diseño y una caja de regalo sustituyen al tradicional árbol navideño de luces que, en otras ocasione se montó delante del consistorio.