El Lugo encuentra sus tres puñales

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Herrera, Escriche y Lazo se convierten en las referencias ofensivas que precisaba el equipo

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los grandes quebraderos en el Lugo, no en esta temporada sino de manera habitual, es contar con futbolistas que definan en ataque. La afirmación de que lo goles se compran está más que demostrada y para un equipo modesto en una competición de gigantes competir en el mercado por hacerse con un punta contrastado es misión imposible.

Esta campaña la falta de acierto rematador estaba resultando acuciante, la prueba es que el máximo realizador del equipo era hasta el pasado domingo el centrocampista Carlos Pita con cuatro dianas. Primero Javi López y después Alberto Monteagudo no lograban dar con la conjunción de delanteros más adecuada, pero finalmente el nuevo técnico parece haber dado con la tecla. La combinación de Cristian Herrera, Lazo y Escriche está resultando explosiva y cada vez que están juntos sobre el terreno de juego el equipo lo está notando. Los rojiblancos parece que han encontrado a sus tres puñales y Las Palmas puede dar buena prueba de ello.

El entendimiento entre los tres puntas más utilizados por Monteagudo en las últimas jornadas es cada vez mayor y está ofreciendo sus frutos, por lo que todo apunta a que tendrán continuidad en las próximas jornadas del campeonato. 

cristian herrera

Inagotable y eficaz. Cristian Herrera es uno de los prototipos de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo. Trabajador incansable y hombre de club, ofreció un excelente rendimiento desde que llegó al Lugo, equipo en el que se ha asentado. Estaba completando una buena campaña en lo que ha rendimiento y trabajo se refiere, pero le estaba costando encontrar el camino del gol. En las últimas jornadas lo encontró y con 4 tantos se coloca como máximo realizador del equipo igualado con Pita. Es de los futbolistas más utilizados y participó en 15 de los 17 partidos de liga.

 juan carlos lazo

Rapidez y verticalidad. Llegó esta temporada al equipo y poco a poco está demostrando que puede aportar muchas cosas, sobre todo en el plano ofensivo. Su rapidez de desborde y verticalidad son sus dos principales virtudes, a lo que hay que sumar su facilidad para encontrar huecos en la defensa rival en pases entre líneas. Esta campaña lleva dos tantos, pero de sus botas partieron jugadas que terminaron en goles de compañeros. Va a más y cada vez está más metido en la dinámica del equipo. Participó en 14 partidos del campeonato regular hasta el momento y si mantiene el nivel de juego será complicado verle salir del equipo inicial.

dani escriche

Luchador y el apoyo perfecto. El joven Escriche tiene vitola de ser un hombre de área, faceta en la que destaca, pero es mucho más que eso como esta demostrando en la campaña en la que ya se ha consolidado en el primer equipo y cada vez cuenta más como titular. En todos los partidos no cesa de pelearse con toda la defensa sin arrugarse ante otros futbolistas más veteranos y creando espacios en la retaguardia. Sus compañeros le buscan cada vez más para que aguante el balón o busque soluciones en ataque y a medida que pasan los partidos adquiere un mayor protagonismo en el equipo. Esta temporada participó en 13 encuentros.