La Peña Piño Quiroga, la más antigua del club, celebrará el día 15 su décimo aniversario

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Peña Piño Quiroga, la más antigua del CD Lugo, celebrará el próximo día 15 de diciembre sábado la fiesta de su décimo aniversario.

La agrupación, cuyos miembros acompañan asiduamente al equipo en los desplazamientos, existe hace más de diez años, pero se oficializó hace una década, onomástica que van a conmemorar con una exposición fotográfica, una misa en memoria de simpatizantes fallecidos en la iglesia de Albeiros y una comida en el Restaurante Garabolos, en el que también estará colgada la muestra fotográfica.

El motivo de darle el nombre de Piño Quiroga a la peña se debe a que un grupo de amigos se reunía habitualmente en la Taberna de Os Picos, ubicada en la parroquia de Fonteira, de donde es originario el conocido ex jugador rojiblanco, que pasó, entre otros equipos por la Ferroviaria de Lugo en la competición de modestos, luego subió a Tercera con el Avenida y el Lemos, para pasar al Lugo en las campañas 1959/61. Del cuadro rojiblanco pasó al Betis, en el que coincidió con Luis Aragonés, luego fue cedido al Granada y compartió vestuario con Arsenio Iglesias. También militó en la Leonesa, el Ourense y el mítico Pontevedra del «hai que roelo». En la liga 1967/68 cologó las botas en el Lugo en una campaña en la que decidió no cobrar nada, iniciativa que tuvo un amplio eco a nivel nacional.

En la muestra fotográfica se podrán contemplar numerosas imágenes de los múltiples viajes que hizo la peña con el equipo.

Los actos son abiertos, menos la comida, para la que es preciso reservar plaza.