La cuesta de enero llega en diciembre para el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Segunda A El Lugo se medirá con grandes rivales en liga y copa para acabar el año

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tan temida cuesta de enero por los ciudadanos tras los excesos navideños llegará con un mes de antelación para el Lugo, que en las apenas cinco semanas que restan para concluir el 2018 tendrá que medirse con grandes rivales entre los compromisos de liga regular y la eliminatoria de Copa del Rey.

El tramo más cargado de compromisos oficiales lo tendrán que afrontar los de Alberto Monteagudo en los próximos 10 días en los que disputarán hasta tres partidos.

La primera cita será el próximo domingo a partir de las 16.00 horas en el Reyno de Navarra frente al Osasuna, un rival que llega a este choque con su orgullo herido tras caer con claridad en Riazor y que tratará por tanto de resarcirse. Cuatro días después los rojiblancos volverán a afrontar un nuevo compromiso lejos del Ángel Carro, en este caso la cita corresponde a la competición copera y será el jueves día 6 de diciembre a las 12.00 horas frente al Levante. Ambos equipos llegan a la cita con el empate a un gol del partido de ida, por lo que los visitantes están, como mínimo, obligados a marcar en campo contrario para tener opciones de clasificarse. Lo único positivo en una cita que obligará a los rojiblancos a realizar dos desplazamientos muy largos de manera consecutiva es que todo apunta a que el técnico realizará numerosas variaciones en la convocatoria, por lo que varios jugadores importantes no realizarán un sobreesfuerzo para estar en plenas condiciones para el torneo que realmente importa, la liga.

Los rojiblancos regresarán a la ciudad de las murallas el día 9 de diciembre para medir sus fuerzas a partir de las 20.00 horas con el Las Palmas, uno de los teóricos aspirantes al ascenso directo, aunque en las últimas entregas del campeonato se está mostrando demasiado irregular.

El siguiente desplazamiento de los lucenses será al estadio de los Juegos del Mediterráneo para medirse con el Almería el domingo 16 a las 20.00 horas, un rival que en las últimas temporadas estuvo al borde del descenso, pero que en la presente campaña está rindiendo a un gran nivel y se encuentra en posiciones cómodas.

Despedida del año

La última cita de competición oficial para el Lugo en el presente año será en su campo, en el que recibirá el día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, al Sporting de Gijón, encuentro que comenzará a partir de las 13.00 horas. Los gijoneses disponen de una gran plantilla y han reaccionado tras el cambio de entrenador y después de un irregular comienzo de temporada.

El cuadro rojiblanco tendrá que esforzarse al máximo en lo que resta de año para consolidarse en la zona media de la tabla. Las cosas tampoco serán fáciles en el estreno del 2019, ya que el primer rival para el cuadro de Alberto Monteagudo será el intratable Deportivo en Riazor el Día de Reyes.