La solución del Lugo está en el vestuario

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carla Cortes LOF

Segunda A Los jugadores rojiblancos están seguros que saldrán de este bache

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A la plantilla del Lugo se le pueden achacar muchas cosas, falta de gol, despistes puntuales en defensa o escasez de acierto, pero lo que no se les puede negar es el compromiso que siempre han mostrado y la sinceridad y sensatez a la hora de afrontar los problemas.

La última derrota del cuadro rojiblanco fue especialmente dolorosa por producirse muy cerca del final del choque cuando parecía que no se les podía escapar el empate. A pesar de ello, los futbolistas que tuvieron que dar la cara ante los medios de comunicación, el portero Juan Carlos y el defensa Luis Ruiz no pusieron paños calientes a lo sucedido.

Juan Carlos estaba convencido de que su equipo debería de haber sumado algún punto en tierras manchegas y por ello lamentó profundamente la derrota. «A nadie le gusta perder y te vas mal porque aunque sabíamos su nivel queríamos sumar».

En el plano de hacer autocrítica, Juan Carlos no ocultó que «el míster nos pidió entrar fuerte en el partido, algo que hace siempre el Albacete y la verdad es que no logramos meterle intensidad y ellos llevaron la voz cantante en la mayoría de ocasiones ganando los duelos individuales, algo que es fundamental en el fútbol». Luis Ruiz también abundó en este razonamiento. «Es cierto que estuvieron más intensos que nosotros durante el partido, pero tenemos que confiar en este equipo a muerte».

Fortaleza mental

En el aspecto en el que ambos futbolistas fueron más contundentes fue en el de destacar la fortaleza mental de la plantilla y la unión que existe en el vestuario, a pesar de que los resultados no están acompañando. «Es más que evidente que en el grupo predomina un gran ambiente y que todos vamos a sumar para sacar esto adelante», expresó Juan Carlos. Por su parte, Luis Ruiz incidió en que «la confianza en este equipo es plena y ya estamos pensando en la cita ante el Córdoba, que podemos considerar una final».

Luis Ruiz fue más allá en su análisis y reclamó que sean los propios protagonistas los que hagan un juicio de valor de lo sucedido y busquen soluciones. «Bastante fastidiados porque ha sido un partido sufrido. En la primera parte hemos tenido ocasiones y en la segunda ellos han sido más intensos, hay que hacer autocrítica».

El más contundente para analizar la situación actual del equipo y buscar un posible remedio fue el guardameta, al que se le suele entender perfectamente todo lo que dice por eludir las medias tintas. «La clasificación no debe ser una obsesión, pero cada jugador, cada empleado, cada técnico tenemos que dar un paso más hacia adelante porque con esto no llega», manifestó Juan Carlos Martín.

Cita vital

El lateral rojiblanco también lanzó un mensaje corto, pero claro, respecto al próximo compromiso liguero de su club. «Fe ciega en este equipo e iremos a por todas frente al Córdoba», dijo Ruiz.

Los comentarios del portero y el lateral son un reflejo y una continuidad de los que están realizando los integrantes de la plantilla desde que comenzó la temporada. Todos están implicados en la causa y saben que la solución, sobre todo tras la determinación de la junta directiva que preside Tino Saqués de cesar al entrenador que comenzó la temporada, pasa por lo que puedan aportar los propios jugadores. La desconfianza todavía no ha minado una plantilla que pretende llegar al parón navideño con el equipo alejado de los puestos de descenso en los que no están acostumbrados a verse en las últimas temporadas. Las próximas jornadas serán vitales para que el equipo lleve a cabo esa reacción que todos los aficionados están esperando.