Saqués ve un Lugo «ganador» tras el cambio de entrenador

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A El presidente del cuadro rojiblanco reconoció que el equipo está abierto a la posibilidad de fichar durante el mercado invernal

14 nov 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

TextoLa llegada de Alberto Monteagudo al banquillo del Lugo ha supuesto, a juicio de Tino Saqués «un cambio sustancial tanto en sensaciones como en la manera de jugar como se pudo ver sobre todo en la primera parte del partido ante el Alcorcón y en el partido de copa con el Levante. La derrota es solo un resultado, pero el juego está claro que va a ir a mejor en cuanto los jugadores se ajusten a este fútbol diferente y ganador. Seguro que en Albacete ya logramos algo positivo».

El presidente rojiblanco definió la imagen del equipo como «ganadora» y añadió que «los jugadores están convencidos de que van a sacar esto adelante y que son un conjunto competitivo», expresó Tino Saqués.

El mercado invernal está a punto de abrirse y el mandatario rojiblanco no ocultó que el Lugo se moverá para intentar reforzar la plantilla, aunque no se refirió a ningún puesto en particular, es evidente que el club tratará de incorporar a un goleador. «Estaremos pendientes del mercado pensando en lo que podemos hacer y estudiando la manera de reforzar algún puesto», reconoció Tino Saqués.

El dirigente rojiblanco confirmó que esta campaña la asistencia de aficionados al Ángel Carro disminuyera respecto a la pasada campaña. «Esa cierto que están bajando menos espectadores, pero hay que considerar que el invierno llegó pronto, los horarios no nos ayudaron y el equipo no está tan arriba como la pasada liga. Quiero recalcar también lo que dijo el nuevo técnico, que es el equipo el que tiene que ilusionar a la gente como hizo el día del Levante, ya que cuesta bajar al campo», dijo Saqués.

Tino Saqués incidió especialmente en pedir a la gente que acude al campo que se centre en «animar y apoyar al equipo y no le silbe. Que tengan claro que los futbolistas lo van a dar todo y si los apoyan todavía rendirán mejor».

Academia y fundación

La entidad sigue trabajando para hacer cuanto antes la ciudad deportiva, que Tino Saqués definió como «una academia con varios campos de entrenamiento que queremos hacer cuanto antes». El dirigente rojiblanco aclaró que para continuar adelante con este proyecto el club precisa crear una fundación que ya se encuentra en estado de tramitación. Una vez que se cree la fundación el Concello podrá conceder los pertinentes permisos de construcción de un proyecto que el club tiene previsto ejecutar por fases en el barrio lucense de san Fiz.