Monteagudo: «Donde nos jugamos las habichuelas es en la Liga»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El nuevo técnico del Lugo quiere darle «continuidad a esa sensación de viveza, chispa, alegría» al juego de su equipo en la Copa del Rey

02 nov 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

«Ha sido una semana especial, con el cansancio que hay después de la Copa, hay en torno a los 11 jugadores que al principio no puedes utilizar porque inician ese partido y e es evidente que han tenido una exigencia muy grande», explica Alberto Monteagudo sobre cómo se desarrolló la semana. El técnico comenta que «ha dado tiempo a insistir en lo que se vio y a dejarles claro que la Copa está muy bien, pero que donde nos jugamos las habichuelas es en la Liga. Donde vamos a ser lo que queremos ser es en la Liga y como les dije el otro día, ya lo he visto una vez. El sábado vamos a ser ese equipo intenso, que sabe cuando tiene que ir arriba, cuando no y ojalá nos traigamos una victoria que sería reforzar mucho esa idea».

Escanea al Reus, su próximo rival (mañana, 16.00 horas). «Es un equipo con una idea muy clara de juego, con bastante insistencia en salida de balón desde atrás, con futbolistas de la categoría como Juan Domínguez, como Mario, Ledes, que es el pivote que inicia la salida, Linares... Creo que es un equipo peligroso, de la categoría. Al final en la Segunda División siempre tienes jugadores que pueden ser determinantes», valora. Los catalanes no están muy finos en casa, a pesar de que consiguieron los tres puntos por primera vez en su último compromiso como local y Monteagudo piensa aprovecharlo: «Las dinámicas y el hecho de que te cueste ganar en casa a los futbolistas les pasa por la cabeza. Más en el resultado. Para nosotros, sobre todo, es nuestra oportunidad de ir allí y ganar en un campo en el que creo que se puede ganar, es la oportunidad de decirle a la gente que no fue una casualidad la sensación que se dio el martes y que esto va a ser cada domingo, respetando al rival», apunta Monteagudo. También la delicada situación financiera del club rojinegro podrá aprovecharse: «En el fútbol todo se puede aprovechar. Al final es verdad que luego sales al campo y te olvidas un poco de lo que pasa fuera, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros. Tenemos tranquilidad económica, es un club súper ordenado, es un club que lleva tiempo en Segunda División, es muy buen grupo de personas y jugadores. Si unimos todo eso, tiene que rendir los domingos. Es verdad que el fútbol es especial y cualquier detalle te hace perder un partido, pero nosotros tenemos una ilusión tremenda».

Reconoce que para el Lugo será un duelo «importantísimo. Tenemos que darle continuidad a esa sensación de viveza, chispa, alegría que tuvimos el otro día. Hay que intentar hacerlo en Liga y fuera de casa. Para mí es un partido muy importante porque son dos conceptos clave, no entiendo cuando un equipo tiene una imagen fuera y otra dentro. En el fútbol en general, no hablo del Lugo. Fuera es lo mismo, los campos suelen estar bien, obliga la Liga a que lo estén, las dimensiones pueden ser más pequeñas que el nuestro, pero son dimensiones donde podemos hacer las cosas que sabemos hacer. Es un partido entre equipos diseñados para estar ahí en zonas parecidas y hay que intentar sacarlo porque miras para arriba y está muy cerca todo el mundo». Además, el componente individual, «es mi primer partido, no con el Lugo, pero sí en la categoría en la que tenemos que hacernos grandes y les voy intentar exigir al máximo. Si cabe más que el miércoles contra el Levante», resuelve el manchego.

Leuko, Sergio Gil y Borja San Emeterio, las bajas de larga duración no viajarán a Reus. Iriome «está un poco cansado porque ha tenido una semana con Liga y Copa, pero está bien». Los demás están todos «disponibles y con ganas de meterse en el lío. Cuando hay un cambio de entrenador ya sabes cómo son las cosas, todo el mundo quiere estar». Tiene claro el once: «Puede diferir un jugador por circunstancias, características, cansancio. Al final, independientemente de un once o que cambien los nombres, la idea está un poco por encima de los nombres. Que podamos tener un poco más de profundidad porque haya un jugador más chisposo o que se mete más dentro y tengamos más fútbol, pero la idea para el partido está clara». Respecto al once de la Copa «puede haber diferencias, habrá gente que repita. Había jugadores muy importantes también fuera que estuvieron el día del Cádiz, pero llego nuevo y lo conozco porque le he visto muchos partidos, yo me voy a basar en el rendimiento y en lo que me den. Yo soy mucho de que el que me rinde, repetir».

Sobre la acogida del equipo, el club y la afición, dice Monteagudo que «bien, la verdad que muy a gusto. Suelo mentir muy poco, no digo cosas que no pasan. Me parece un equipo muy profesional, la gente muy obediente. El club me ha sorprendido para bien su orden y la afición muy bien, creo que se divirtieron en el partido empatando a un rival muy poderoso. Ese es el objetivo, ganando partidos. A veces uno prefiere que se diviertan un poco menos, pero que ganemos a que se diviertan y perdamos, pero en general cuando la gente se divierte es porque el equipo hace cosas».