Lugo

Quemó el Lugo sus naves en los prolegómenos de la séptima jornada y terminó empatando contra un Mallorca que mereció puntuar a orillas del Miño. Carlos Pita abrió el marcador para los locales con un nuevo zapatazo, esta vez desde la frontal y aprovechando la pájara inicial de los visitantes. Gámez hizo las tablas desde el pico del área, con un golazo merecido antes las dudas defensivas de su rival. Un proceso vírico dejó sin Iriome a Javi López, que optó por Campillo para cubrir la banda izquierda, cambiando a Aburjania hacia la derecha. Fue el único cambio en las filas del Lugo respecto al once alineado en Zaragoza. Vicente Moreno se plantó en el césped lucense con cinco cambios: dos en la zaga por las bajas de Xisco y Raíllo, tres en el frente de ataque con Abdón, Dani Rodríguez y Salva Sevilla.

Empezó bien la historia para el Lugo. Carlos Pita la mandó para dentro a los cuatro minutos, con un disparo desde la frontal que le sirvió Herrera tras recibir de espaldas cerca del capitán. Jugaba replegado el Mallorca con los rojiblancos insistiendo en su campo, mucho más cómodos con el balón y marcando el ritmo del partido.

 Cambiaron el tercio y las sensaciones en apenas cinco minutos. Los de Vicente Moreno empezaron a encajonar al cuadro local, a presumir con posesiones largas y aprovecharse de los titubeos defensivos de los rojiblancos. Demasiados espacios en la defensa de los hombres de Javi López con problemas para cerrar las bandas y líneas demasiado separadas. Pudo el Lugo ampliar la renta en una contra rápida cerca de la media hora. Única línea de pase para Herrera hacia Dongou. Disparó el camerunés un balón que se marchó rozando el palo. Tras el parón para la hidratación, Leuko se rompió en la banda. Tuvo que gastar su primer cambio Javi López y darle chance a Eduard Campabadal, que debutaba en Lugo nueve meses después de lesionarse con los del Ángel Carro. El lateral africano se retiró cojeando.

Gámez puso el empate para los baleares, poderosos en las bandas. Un golazo del lateral en el pico del área tras ganarle la partida a Campillo en un pulso de velocidad.

 Los problemas defensivos seguían acompañando al Lugo tras el descanso, segundo balón al palo para el Mallorca. Salva Sevilla la mandaba a la madera tras aprovecharse de un boquete de la zaga local, en la primera parte fue Aridai el que se encontró con el poste en la tentativa hacia la meta de Juan Carlos.

 El árbitro tampoco ayudó a que el Lugo recuperase la ventaja, Barrera segó una contra de los rojiblancos para amonestar al rival, perjudicando así al equipo infractor. Los locales tenían problemas para progresar desde el toque y encontraron en la velocidad su mejor aliado para generar peligro. Salva Sevilla pudo completar la remontada para los visitantes con un disparo de falta a nueve metros de la meta local. Despejó Juan Carlos.

Se le hizo largo el final al Lugo, que sin embargo fue capaz de mantener el resultado y rascar un punto contra un Mallorca que, a pesar del despiste inicial, hizo méritos para puntuar en el Ángel Carro. 

Lesión grave de Leuko

Serge Leuko se ha lesionado de gravedad el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el encuentro de este sábado con el Mallorca en el Anxo Carro. El jugador camerunés, que fue titular, se lesionó él solo a los 35 minutos de partido cuando intentaba controlar un balón, fue atendido por los médicos del club en el terreno de juego y tuvo que pedir el cambio.

Leuko pudo abandonar el césped por su propio pie hasta el vestuario y la primera evaluación es compatible con una rotura del tendón de Aquiles, confirmaron fuentes próximas al club.

Con ese diagnóstico, lo normal es que el jugador tenga que ser intervenido y esté de baja unos cuatro meses.

Ficha técnica

Lugo, 1: Juan Carlos, Leuko (Campabadal, min 37), Vieira, Josete, Kravets, Aburjania, Pita (Sergio Gil, min 70), Seoane, Campillo (Lazo, min 61), Dongou y Herrera

Mallorca, 1: Reina, Gámez, Russo (Baba, min 55), Valjent, Ruiz, Aridai (Estupiñán, min 81), Pedraza, Dani Rodríguez, Sevilla, Lago Júnior y Abdon (Merveil, min 73)

Goles: 1-0, min 4: Carlos Pita.1-1, min 44: Gámez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Punto sufrido ante el Mallorca