El Lugo pierde a Leuko por lesión en el tendón de Aquiles

Los rojiblancos tienen esa posición mermada por la baja de San Emeterio


LUGO / LA VOZ

Serge Leuko protagonizó ayer la peor noticia para el Lugo. El camerunés se lesionaba de gravedad en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y la baja promete larga. Las alarmas se encendían cruzada la media hora de partido, cuando intentaba un control en la banda y cargaba sobre la pierna de apoyo. Los servicios médicos del club saltaban al campo e inmediatamente se pedía el cambio para él.

Pudo abandonar el césped por su propio pie, hasta el vestuario, pero los peores pronósticos saltaron casi de inmediato: se había lesionado de gravedad el tendón de Aquiles. «Lo que empaña todo lo demás es la lesión de Leuko, que es una lesión de importancia. Lo demás tiene poca relevancia», decía Javi López en una primera valoración tras el partido disputado en el Ángel Carro.

«Saliendo de la lesión Campabadal había que asegurar un poco más la posición y ahora tenemos la desgracia de que dos jugadores se han lesionado. Eso no nos gusta, estamos tristes porque no son lesiones de corta duración» proseguía el técnico catalán. Esta semana el foco de la enfermería estuvo puesto en Borja San Emeterio. El lateral se rompió en la Copa y aunque parece que podría sortear la intervención quirúrgica, la recuperación de su rodilla va para largo. López no quiere hablar todavía de si se reforzarán con otro futbolista: «Son cosas que tendrán que valorarse en su momento. Tenemos a Camapabadal, confiamos mucho en él y sabemos que tiene que coger el ritmo de la competición». El entrenador confía en que si el lateral «tiene que empezar a trabajar o a funcionar, hoy (decía por ayer) se le ha visto que le falta un puntito, estoy convencido que lo tendremos on fire muy rápido».

El ambiente en el vestuario era apagado. «Estamos mal, porque siempre que hay una lesión es malo para el equipo. Más cuando puede ser importante», decía Campabadal en zona mixta. El lateral conoce la situación bien porque acaba de salir de una recuperación de cruzado: «He pasado por esto, le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo, que seguro que sale adelante». Añadía que «son cosas que pasan en el fútbol y hay que aceptarlo así». Ayer fue su debut tras nueve meses de inactividad por lesión en Liga. «Ha sido bonito cuando me he levantado y todo el mundo me ha aplaudido. Al final yo he estado muy a gusto con la afición y ella conmigo y hay que seguir trabajando para que esto sea así», comentaba el catalán. Campillo se sumaba a las palabras de ánimo para su compañero camerunés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo pierde a Leuko por lesión en el tendón de Aquiles