Goles, márketing y trenes

Carlos Melchor AL OTRO LADO

CDLUGO

Daniel Marzo

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran partido, fenomenal resultado y excepcional gol. El Lugo firmó en La Romareda una actuación muy completa que borró de un plumazo las dudas surgidas después de las dos últimas derrotas cosechadas. Inteligente planteamiento de Javi López que organizó un entramado defensivo con poco espacio entre líneas que maniató por completo a los zaragozanos. El centro del campo se convirtió en un campo minado prácticamente impenetrable, justo lo que más se echaba en falta durante las últimas semanas en las que el Lugo sufría en exceso debido a las vías de agua que provocaban que los rivales llegasen demasiado fácil a las inmediaciones de Juan Carlos.

Y otra buena noticia es que fue un partido coral. Muchos jugadores dando un buen nivel con n gran despliegue físico. Evidentemente, hay que destacar el golazo desde el medio campo de Carlos Pita que tuvo relevancia en todos los informativos del país. En menos de nueve meses, los rojiblancos han conseguido dos goles de esos que no se suelen ver, sobresaliendo el del arquero Juan Carlos desde su propio campo contra el Sporting de Gijón. Una reflexión se podría hacer al respecto. Siendo el Lugo un club de esos que pasan desapercibidos debido a su escasa masa social, historia no tan excelsa como la de otros y que está radicado en una esquina algo olvidada de la península, estos dos goles que se han viralizado por todo el mundo podrían haber sido una buena oportunidad para promocionar y vender mejor la marca CDLugo. Hechos tan excepcionales son los que hay que aprovechar para diferenciarse del resto y ganar algo de crédito en un mundo deportivo tan sumamente competitivo. En esta era moderna en la que los contenidos caducan tan rápido, pero se dispone de herramientas tan potentes como las redes sociales que elevan exponencialmente el eco de cualquier cosa, por nimia que sea, habría que preguntarse si el Lugo pudo haberle sacado más partido a unos acontecimientos tan singulares. Personalmente, creo firmemente que sí. Vivimos unos tiempos en los que no solo llega con meter el balón en la portería. Ahora existen muchos otros aspectos en los que hay que poner atención y con los que hay que diferenciarse del resto. Y los trenes pasan pocas veces. Es hora que desde el club se piense con mayor de perspectiva y modifique las estrategias que tiene para hacer del Club Deportivo Lugo algo mucho más grande. Más originalidad, creatividad e imaginación.