Contrición y propósito de enmienda en el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

SERGIO REYES ROBLEDO

Segunda A El técnico y los jugadores reconocen que el Lugo fue superado en Madrid

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tropiezo ante el Rayo Majadahonda en la primera visita del Lugo al Wanda Metropolitano fue asumido con naturalidad por jugadores y cuerpo técnico del Lugo, a los que no dolieron prendas en reconocer que el cuadro madrileño les superó en el cómputo general del partido, debido en gran parte a que los de Iriondo fueron los dueños del balón. «Mis jugadores hicieron un trabajo grande, pero no fue nuestro mejor día con el balón. En la primera parte del encuentro nos dominaron y luego hubo alternativas. Al final dominamos y tuvimos alguna opción para igualar, pero la verdad es que fueron mejores y nos ganaron», reconoció sin cortapisas el técnico, Javi López.

Los cambios que introdujo el técnico para dar frescura al equipo al sustituir a los dos delanteros que comenzaron como titulares, Jona y Dongou, por los dos que empezaron la cita desde el banquillo, Escriche y Herrera, dieron resultado en lo que a más presencia en ataque se refiere, pero no se tradujeron en el marcador. «Es evidente que nos dieron más cosas, sobre todo verticalidad y posesión de balón, aunque no se sabe con certeza si fue por los cambios o debido a que ellos se echaron atrás», expresó Javi López.

El hecho de no disponer de la posesión del esférico impidió a los futbolistas rojiblancos jugar cómodos y ser el equipo reconocible al que le gusta llevar la alternativa en el juego. «No estuvimos brillantes con la pelota y nos hicieron correr demasiado sin balón. lo que trajo como consecuencia que llegáramos al tramo final muy cansados», reconoció Javi López.

Las premisas que el técnico del conjunto del Ángel Carro quiere que se cumplan en los dos compromisos que le restan al equipo en esta semana atípica, el primero de Copa del Rey mañana en Albacete, y el segundo el domingo en el Ángel Carro con el Oviedo como rival están claros. «Si queremos ganar tenemos que jugar más tiempo en el campo del rival», apostilló Javi López reconociendo así la principal carencia que mostró su equipo en su último compromiso liguero en el Wanda Metropolitano.