Nuevo test en el Reino de León

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Íñigo Rolán

El Lugo se mide hoy a la Cultural de Víctor Cea a las 19.30 horas

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo test para el Lugo de Javi López. Concentrados en el balneario de Laias desde el pasado miércoles, los rojiblancos afrontan hoy su sexto amistoso antes de inaugurar el curso 2018-2019. Enfrente tendrán a un recién descendido: La Cultural Leonesa. El balón echará a rodar a las 19.30 horas en el Reino de León.

Parecido en su planteamiento a Rubén de la Barrera, Víctor Cea apuesta por un fútbol atrevido en el que el juego ofensivo es el claro protagonista. Con pasado en el Unión Adarve, Cea ha ido introduciendo sus propios matices de estilo desde su llegada al club blanco. Por ejemplo, trabaja más que su predecesor el juego por fuera, como alternativa a los atascos por el centro del campo que lastraban en ocasiones al técnico gallego.

«La prioridad principal es seguir creciendo como grupo», decía ayer Cea dejando la importancia del resultado en el partido contra el Lugo en un segundo plano. Acumulan, como los gallegos, cinco o seis amistosos y según su técnico están todavía lejos de su mejor versión, que esperan alcanzar antes de empezar el curso. Han apostado por una línea continuista en la configuración de su plantilla y hasta 10 de los futbolistas que vistieron la camiseta de la Cultural la pasada campaña, repetirán está. Para los refuerzos han apostado, sobre todo, por jugadores con experiencia en el grupo madrileño, dentro del que les ha tocado competir esta temporada.

El Lugo llega a este duelo invicto, sin perder un solo partido de los que ha disputado en la era Javi López, aunque se dejaron el Luis Otero en los penaltis. Esta misma semana, en el primer test contra un rival de su categoría, el Lugo se impuso al Oviedo (2-1) gracias a un doblete de Escriche en los últimos minutos. El partido de esta tarde podría ayudar al técnico a decidir sobre los futbolistas que deberán abandonar la disciplina del primer equipo.

Fin a la concentración en Laias

La cita en León de esta tarde pone fin a la concentración en el balneario de Laias. En plena ola de calor, ayer se superaron los 40 grados en la localidad ourensana, lo que dificultó el trabajo en el campo de Barbantes. Esta noche los rojiblancos pondrán rumbo Lugo para continuar la puesta a punto desde la ciudad amurallada.