Comunicado del CD Lugo sobre el traslado de Burela del partido ante el Oviedo

La Voz

CDLUGO

PEPA LOSADA

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación tras las declaraciones del alcalde de Burela, don Alfredo Llano, el CD Lugo quiere aclarar los motivos del cambio de ubicación del amistoso CD Lugo-Real Oviedo.

Tras inspeccionar el estado del terreno de juego de A Marosa, las direcciones deportivas de los dos clubes observan una serie de irregularidades que podrían poner en peligro la integridad de sus jugadores. Con el afán de poder solventar la situación, y buscando alternativas que permitiesen disputar el partido en el campo burelense, el CD Lugo recurre a técnicos especializados en la materia, a fin de determinar qué actuaciones serían necesarias realizar en el terreno de juego para poder disputar el encuentro dentro de los condicionantes que exigen el ritmo y la intensidad con las que se disputan los partidos de fútbol profesional. In situ se nos comunica que los trabajos son de tal magnitud, que se precisarían entre 5-6 semanas para la realización de los mismos.

Ante la imposibilidad de poder disputar el amistoso en las fechas previstas en Burela, a mediados de la semana pasada, Tino Saqués se pone en contacto telefónicamente con el Sr. Llano para comunicárselo en primera persona.

Debido al compromiso con A Mariña y con toda la afición albivermella existente en la zona, ambos clubes buscan alternativas en otros terrenos de juego que sí reúnan las condiciones adecuadas para disputar el encuentro.

Finalmente acuerdan la celebración del amistoso a la misma hora (20.00 horas) y el mismo día (1 de Agosto) en el Municipal de Xove.

El CD Lugo lamenta las declaraciones de don Alfredo Llano, pues la decisión no ha sido tomada de forma «unilateral» e «irresponsable y sin motivos» como ha afirmado, sino consensuada entre ambos clubes con el fin de evitar posibles lesiones de sus profesionales.

Desde el CD Lugo queremos hacer constar que nuestro compromiso con A Mariña y con la localidad de Burela en particular es incuestionable. Sirva como ejemplo el convenio firmado con el AFD Porto de Burela que determinaba en una de sus cláusulas que «el CD Lugo o su filial, disputarían un amistoso en la pretemporada 17/18 ó 18/19 en el campo que determinase el club de Burela». Hasta la fecha el CD Lugo ha respetado los puntos del acuerdo y estará encantado de disputar los partidos pactados siempre y cuando los terrenos de juego reúnan las condiciones mínimas para la disputa de un encuentro de fútbol profesional sin suponer un riesgo para los futbolistas.