El Lugo exige explicaciones a Azeez por el retraso tras las vacaciones

Segunda A El futbolista nigeriano se incorporó ayer a los entrenamientos, una semana tarde


lugo / la voz

El Lugo exigirá explicaciones a su jugador Ramón Azeez por el retraso en incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del equipo.

El club había concedido al jugador una semana más de vacaciones, por lo que tendría que estar trabajando con sus compañeros desde el pasado lunes. En esa fecha no se presentó y su demora fue de una semana más de lo autorizado por la entidad.

El retraso en incorporarse al trabajo con el resto de integrantes de la plantilla lo único que provocó fueron los rumores sobre una posible marcha del futbolista africano, que presuntamente tenía alguna oferta de equipos de Primera División, entre los que estaban Eibar y Getafe. En el caso del conjunto vasco ya se especuló sobre el posible interés por el centrocampista en el pasado mercado invernal.

La realidad es que en club no tienen constancia sobre ningún equipo que mostrara intenciones de negociar para lograr la contratación del futbolista que llegó al conjunto rojiblanco la pasada temporada y completó una buena campaña bajo las órdenes de Francisco Rodríguez.

Ramón Azeez se incorporó ayer a los entrenamientos en una jornada en la que la plantilla tuvo que afrontar una doble sesión. Al no estar al mismo nivel físico que sus compañeros, que ya llevan dos semanas entrenando bajo las órdenes de Javi López, el centrocampista se ejercitó por la mañana con los readaptadores y fisioterapeutas del club.

El comportamiento de Azeez suele ser habitual en otros compañeros de su misma nacionalidad. Uno de los casos más conocidos en España es el de Uche, que solía siempre añadir unos días más a sus vacaciones estivales tanto cuando militaba en el Almería como cuando lo hizo en el Nastic.

La explicación más habitual a la que suelen recurrir para justificar sus retrasos suele ser problemas burocráticos con los visados o también de combinaciones de vuelo.

En todo caso, el Lugo está a la espera de que el futbolista nigeriano ofrezca una explicación para determinar si la acepta o si opta por imponerle algún tipo de sanción aplicando el régimen interno del club para este tipo de actuaciones.

Los rojiblancos trabajarán hoy en una única sesión a las 10.00 horas, mientras que el miércoles al trabajo diario sumarán la disputa del Trofeo Luis Otero a las 20.00 horas frente al Pontevedra CF en Pasarón. El jueves será turno para una única sesión preparatoria por la mañana en horario habitual y el viernes al entrenamiento matinal habrá que sumarle la disputa del amistoso frente al Real Racing Club de Santander en Luanco a las 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo exige explicaciones a Azeez por el retraso tras las vacaciones