El nuevo Viveiro se estrena con un partido benéfico ante el CD Lugo

Poceiro, que ha dejado el equipo, y Juanín, lesionado para dos meses, son algunas de las bajas locales en el compromiso en favor de Aspanane


viveiro / la voz

El Viveiro inicia su período de rodaje con un amistoso de fines benéficos ante el CD Lugo, de Segunda División (19.30 horas. Cantarrana). El partido se enmarca en el convenio de patrocinio suscrito por el club local y la Xunta de Cofradías de la Semana Santa y será en favor de Aspanane, la asociación viveirense de padres de personas con discapacidad intelectual. A sus arcas irán a parar la taquilla -la entrada cuesta 5 euros- y la recaudación de los sorteos de las camisetas firmadas del Lugo, el Deportivo y el Chelsea.

Además de colaborar con una buena causa, los aficionados viveirenses podrán ver en acción a la inmensa mayoría de los jugadores que el pasado miércoles se presentaron en sociedad y comenzaron a trabajar a las órdenes de Chusky. La nómina de bajas del Viveiro para este primer ensayo estival la componen Dani Carnota y el juvenil Jairo, por motivos personales, y el lateral diestro Juanín, que se fracturó el quinto metatarsiano y, según anunció el técnico, permanecerá de baja en torno a dos meses. En el encuentro tampoco participará Poceiro, que ha decidido aparcar el fútbol «cansado» por el desgaste emocional de las últimas temporadas. «En estos momentos no estoy preparado para una temporada tan larga», señaló el mediocentro de San Cibrao. A punto de cumplir 31 años, espera recobrar la ilusión y las fuerzas y volver a los terrenos de juego más pronto que tarde. «Me gustaría que esto fuera un hasta luego, no un adiós», añadió.

El Lugo, por su parte, comparecerá en el estadio de Cantarrana con casi todas sus estrellas y después de casi dos semanas de intenso trabajo y una clara victoria por 3-0 sobre el Racing Vilalbés en su primer test veraniego de la pretemporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El nuevo Viveiro se estrena con un partido benéfico ante el CD Lugo