La llegada de Jona ya es oficial

El Lugo confirmó esta noche la llegada del delantero hondureño


LUGO / LA VOZ

En calidad de cedido, pero con opción de compra. La llegada de Jona al Lugo ya es oficial. Su incorporación a las filas rojiblancas se confirmó esta noche, al filo de las 22.00 horas y a pesar de llevar masticada días. El club lo anunciaba por medio de un tuit, en el que no especificaba la fórmula de contratación. Sí lo hacía el Córdoba, que en otro mensaje más o menos escueto apuntaba que esta temporada el delantero hondureño jugará cedido entre los del Ángel Carro, pero que se abrirá una opción de compra una vez terminado el curso.

Jona Mejía (Málaga, 1989) tiene la doble nacionalidad. Nacido en Andalucía, pero con raíces hondureñas, comenzó en tierras malagueñas su formación como futbolista. Se curtió en equipos de los alrededores, como Lorca o Melilla y su potencial motivó al Deportivo a echarle el lazo. Aterrizó en A Coruña para competir con el filial blanquiazul y debutó con los de Tito Ramallo en el Ángel Carro contra el Lugo.

Una gran temporada en el CD Ourense (13 goles) le abrieron las puertas del fútbol de plata en Portugal. Cuando volvió a España, de la mano del Jaén, Jona ya había escalado hasta la primera liga lusa. En su estreno en Segunda División marcó 16 goles y dio dos asistencias, pero no pudo evitar que los de Manolo Herrero cayeran a Segunda B aquel año.

Puertas abiertas a la plata

Jona Mejía fue campeón en la liga de bronce la temporada siguiente con el Cádiz y eso le abrió de forma incontestable las puertas de Segunda. Bregó en el Albacete de Luis César y de César Ferrando, pero tampoco pudo frenar la caída de su entonces equipos. Había marcado cinco goles con los manchegos.

Francisco le tuvo a sus órdenes en UCAM al año siguiente. El almeriense cogió al equipo en una situación crítica, pero ni él ni los 15 goles y tres asistencias que dejó el hondureño ese año fueron capaces de evitar la caída de los murcianos. El año pasado, Mejía militó a medias entre el Córdoba y el Cádiz y aunque pertenece a los blanquiverdes podría terminar siendo propiedad del Lugo si así lo quieren los rojiblancos una vez vencida su cesión. Su presentación tendrá lugar el martes 10 de julio en la sala de prensa del Ángel Carro y será el primer refuerzo oficial del Lugo de Javi López.

La falta de gol fue el año pasado uno de los lastres del equipo, muy condicionado por las múltiples lesiones de sus referentes ofensivos. Otra posición que ha quedado sumamente mermada tras el verano, además de la delantera, es la de extremo izquierdo. Todos los futbolistas que comparecían en la banda por el lado zurdo resolvieron su cesión o quedaron libres. Es el caso de Nico Albarracín y Jaime Romero, que volvieron a sus equipos respectivos, o de Fede Vico, que jugará en Granada vía Butarque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La llegada de Jona ya es oficial