La guardia pretoriana del Lugo no se toca

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A Los jugadores del Lugo que jugaron más minutos esta campaña seguirán en el equipo

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho más que probable de la marcha de jugadores del Lugo que fueron importantes la pasada temporada ha generado cierta preocupación entre los aficionados. En el seno del club están trabajando para suplir estas ausencias con otros futbolistas de plenas garantías, pero con la tranquilidad que supone estar seguros de que la continuidad de los futbolistas que formaron la columna vertebral del equipo está asegurada.

El anuncio de que el equipo tiene cerrada la base de la plantilla fue realizado por el ex director deportivo Víctor Moreno cuando confirmó su marcha. La confirmación de que la que se puede considerar guarda pretoriana del conjunto rojiblanco continuará en el Ángel Carro la próxima campaña.

Los jugadores que el pasado año se aproximaron o superaron los 2.000 minutos disputados en liga fueron 8, de los que seguirán casi con total seguridad 7.

Fernando Seoane (3.622 minutos). El capitán volvió a ser la piedra angular del equipo en una campaña en la que fue titular en 40 de 41 partidos y solo se perdió la cita ante el Tenerife por acumulación de amonestaciones. Marcó un gol y fue el líder de pases en el equipo con 2.207 en toda la temporada y el segundo en la categoría.

Juan Carlos (3.420). En su estreno con la elástica rojiblanca se ganó de inmediato el cariño de la grada y disputó los 38 primeros partidos del campeonato como titular. La afición le eligió como el jugador más regular del equipo la pasada temporada. Su gol ante el Sporting de Gijón en un lanzamiento desde su propio campo se convirtió en la jugada del año de la categoría y dio la vuelta al mundo. Fue decisivo en muchos partidos.

Ramón Azeez (2.985). Era otro de los nuevos en el equipo y se ganó la confianza del técnico y de la grada desde el primer momento. Tomó parte en 37 encuentros de liga de los que en 33 partió en la alineación inicial. Su posición habitual era la de pivote acompañando a Seoane, pero su técnico le utilizó en el último tramo de la temporada como media punta o enlace de ataque, posición en la que también cumplió. Marcó dos goles.

Bernardo Cruz (2.821). Fue uno de los grandes baluartes defensivos del equipo e hizo una pareja perfecta con Ignasi Miquel hasta que este último se marchó al Málaga en el mercado invernal. Disputó 32 partidos en los que anotó un tanto. En Córdoba, su ciudad natal, piensan en él para reforzar el centro de la defensa, aunque tiene un año más de contrato en la ciudad de la muralla y tendrían que negociar su posible salida.

Fede Vico (2.619). Fue clave en el medio del campo, sobre todo en el plano ofensivo. Disputó 35 partidos en los que su aportación goleadora ascendió a 3 tantos. Es casi seguro el único de los más habituales en las alineaciones del equipo la pasada temporada que dejará el club.

Iriome (2.509) Una campaña más dio ejemplo durante toda la temporada con un rendimiento notable en todos los partidos y derrochando energía, lo que originó que en algún encuentro terminara completamente exhausto. Participó juntos a sus compañeros en 34 encuentros en los que marcó 5 goles

Luis Ruiz (2.274). El lateral completó una campaña muy completa en la que fue un fijo en defensa. Disputó 26 partidos en los que logró anotar un gol. Está perfectamente adaptado al equipo y a la ciudad y un valor seguro.

Christian Herrera (2.135). El canario fue el que más minutos disputó entre los atacantes, participando en 40 partidos, aunque en varios o no empezó de titular o salió desde el banquillo. En el aspecto anotador logró 7 tantos, lo que le convirtió en el máximo realizador del equipo.

Campillo (1.977). Las molestias que sufrió le impidieron participar más de lo que ya lo hizo. Aún así intervino en 29 partidos en los que consiguió marcar 2 goles. Es otro jugador que está perfectamente adaptado a la dinámica del equipo y a la ciudad.

Otros dos futbolistas que disfrutaron de muchos minutos en la pasada temporada fueron los defensas Serge Leuko (1.589) y Vasily Kravets (1.436). Ambos completaron una buena campaña en la que alternaron sus partidos con el Lugo con intervenciones con sus respectivas selecciones nacionales en las que cada vez adquieren un mayor protagonismo. Son dos firmes valores del cuadro del Ángel Carro.