Joven, ambicioso y que se implique, perfil del entrenador del Lugo

Segunda A El Lugo busca un técnico que lidere un proyecto y que no aguante solo una temporada


lugo / la voz

El Lugo está realizando la selección de entrenador para la próxima temporada con cierta celeridad por la premura de tiempo, pero sin perder por ello la cordura, conscientes de lo que se están jugando con la contratación del próximo ocupante para el banquillo.

Las últimas experiencias con los técnicos no fueron satisfactorias no en lo que a rendimiento se refiere pero sí en durabilidad, por lo que Tino Saqués ha trasladado a Emilio Viqueira las premisas que considera que debería de cumplir el nuevo preparador y una de ellas, y posiblemente de las más importantes, es que esté dispuesto a liderar un proyecto de futuro. El objetivo es dar al equipo una continuidad que no ha tenido, por lo menos a lo que los cuerpos técnicos se refiere, en las últimas temporadas y que desde la directiva están empeñados en lograr.

Otra característica que exigen al futuro preparador del cuadro del Ángel Carro es que tenga ambición y hambre de resultados. El equipo ha estado en las últimas temporadas flirteando con los puestos de promoción de ascenso y siempre se ha desinflado en el último tramo de la competición sin llegar nunca a tener opciones de terminar la campaña en la parte medio alta de la tabla. Dar un pasito más a nivel clasificatorio, siempre sin olvidarse de que el Lugo es un equipo modesto, es posiblemente el reto más importante del club en un futuro casi inmediato y una de las pretensiones de Tino Saqués, aunque no la haya manifestado oficialmente.

Implicado en el proyecto

La tercera premisa es que la persona que venga sea capaz de implicarse en el proyecto de club que los responsables rojiblancos están diseñando, una entidad que poco a poco alcanza un grado más de profesionalidad, pero que crece cada vez más no solo en la ciudad, sino en todos los rincones de la provincia. Para ello precisan un técnico que conecte con la afición desde el primer momento y consideran que lo ideal sería una persona joven, dispuesta a hacerse un nombre en la ciudad de las murallas.

La tarea no es por tanto nada fácil para Emilio Viqueira, que en los últimos días ha contactado con entrenadores como Pandiani, Molina o Curro Torres, tres ejemplos de lo que está buscando el Lugo para paliar la ausencia de un Francisco que había calado entre los aficionados rojiblancos, pero que ha determinado cambiar de aires.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Joven, ambicioso y que se implique, perfil del entrenador del Lugo