Pedrosa: «Me gustaría seguir en Segunda B»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

FOTO MIGUEL

El ribadense se desvincula del Lugo y espera encontrar acomodo en un club puntero de la categoría

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Pedrosa (Ribadeo, 1996) termina contrato con el Lugo el 30 de junio. El delantero llegó al club rojiblanco en la campaña 14-15 y tras debutar con el primer equipo cuando apenas era un juvenil, se fogueó en Segunda B con el Somozas primero y con el Cerceda después.

-¿Cómo vivió esta temporada?

-Empezamos muy bien, éramos un equipo muy sólido y encajábamos muy poco. Por detalles nos empezaron a ganar los partidos y con la mala racha nos vinimos abajo. Cuando después intentamos cambiar cosas, no funcionaba. Fue un descenso complicado, pero sirve para aprender.

-Su crecimiento individual está ahí por minutos y por goles.

-Sí, al final en Somozas sí que jugué, pero no tuve ese acierto de cara a la portería. Este año tampoco fueron muchos los goles, pero sí me sirven para mejorar un poco el registro y seguir sumando minutos.

-Termina contrato con el Lugo, ¿espera llamada?

-No. No recibí ninguna llamada y tampoco creo que la vaya a haber. Desde el 1 de julio, que quedo libre, a buscar la mejor opción.

-¿Buscará en Segunda B?

-A mí me gustaría seguir en Segunda B. Sinceramente creo que no habrá mucho problema para encontrar algo en la categoría. No me gustaría algo como Somozas o Cerceda, quiero un equipo que pueda luchar por algo más que salvar la categoría, que sea más puntero. Tampoco me importaría encontrar un filial o algo más acorde por la edad.

-¿Tal y como queda la categoría, se plantea salir de Galicia?

-Estoy estudiando en Lugo una carrera, me fastidiaría salir de Galicia, pero seguramente este es el año en el que tengo que decidir la mejor opción y no me importaría salir de aquí. Prefiero quedarme, pero estoy abierto.

-¿Cual es su balance en el Lugo?

-Lo primordial es todo lo que aprendí desde el primer año, cuando aún era juvenil, entrenando todos los días con el Lugo de Quique Setién, ese fue el momento en el que más aprendí. Me quedé con el Lugo de Milla, pero cuando vi que no tenía ningún minuto, aproveché el convenio con el Somozas. Al año siguiente lo mismo, pero me fui antes, cuando vi lo que había. Fue un año complicado en una dinámica negativa. Este año había cambiado un poco todo, entró Víctor Moreno de director deportivo y ya no tuve la oportunidad si quiera de hacer pretemporada con el primer equipo y marché para Cerceda. Al Lugo le debo mucho por formarme como persona y como jugador.

-¿En qué ha crecido?

-He aprendido mucho. Entrenar con los mejores de la provincia de tu edad te hace mejorar y estar con profesionales o con entrenadores de primer nivel. Aunque no vale estar entrenando tres años seguidos sin competir, salir a Segunda B con 18 años me dio mucha experiencia, no es lo mismo el primer partido en Somozas que el último con Cerceda.

-¿Dónde le gustaría estar de aquí a tres años?

-Por gustar, me gustaría estar, en Primera [ríe], pero hay que ser realista, soy joven y quiero seguir mejorando y formándome. A ver si puedo, de una vez, hacer un buen año en Segunda B y dar el salto al fútbol profesional.