El Lugo apuesta por el fútbol femenino

Mediante un convenio con el Friol le sumará el nombre de la entidad, que pasará a vestir la indumentaria lucense

.

El CD Lugo apostará por el fútbol femenino al contar a partir de la próxima temporada con un equipo conveniado, el Peluquería Mixta Friol, que milita en Segunda División y que pasará a denominarse Friol CD Lugo.

En virtud del acuerdo entre los clubes, el Friol mantendrá su sede en esa localidad lucense, pero cambiará de nombre y también indumentaria, ya que pasará a vestir los colores del CD Lugo.

El Lugo explica en su web que «potenciará y apoyará la estructura» del conjunto de Friol y, con este paso, «materializa su creciente concienciación sobre el deporte femenino y las categorías formativas».

El equipo de Segunda División masculina ha dado apoyo al CV Emeve en su participación en los playoffs de ascenso a la Superliga de voleibol y recientemente el Anxo Carro acogió la final de la Copa Galicia, en la que se impuso el Deportivo Abanca, sección femenina del RC Deportivo.

«El apoyo a todos los agentes que conforman la sociedad de Lugo, al deporte formativo y al deporte femenino, representa una de las piedras angulares sobre las que se fundamenta el proyecto presente y futuro del CD Lugo», apunta la entidad que preside Tino Saqués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo apuesta por el fútbol femenino