Remodelación importante en la plantilla del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Una docena de futbolistas terminan contrato o se resuelve su cesión

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo tiene por delante otro verano largo. La marcha de su director deportivo y de su entrenador obligará a resetear el proyecto deportivo una vez más casi desde sus cimientos. Por si fuera poco, la mitad de la plantilla no volverá a vestir la camiseta rojiblanca: 12 jugadores dicen adiós al Lugo. Tienen contrato y, presumiblemente, se quedan: Juan Carlos, Bernardo, Josete, Kravets, Luis Ruiz, Campabadal (se rompió el cruzado a finales de diciembre), Leuko, Seoane, Azeez, Gil, Pita, Campillo, Iriome, y Herrera.

ROBERTO

Cuelga los guantes

Roberto (Chantada, 1979) anunció su retirada a una semana del fin de Liga. No se desvincula del Lugo, pero no volverá a defender su portería. Este año jugó 570 minutos y en tres años le ha costado tener protagonismo bajo palos.

JOSÉ CARLOS

Vuelve al Betis

José Carlos (Paradas, 1996) llegó al Lugo en invierno tras una mala experiencia en Lorca y este verano vuelve al Betis tras cesión. Se convirtió en una de las opciones favoritas del eje de la zaga de Francisco a final de curso. Jugó 540 minutos.

LUIS MUÑOZ

Le recupera el Málaga

Luis Muñoz (Málaga, 1997) pertenece al Málaga hasta el 2020 y en verano llegó cedido por un año. La regularidad del central fue demasiado intermitente. Disputó 835 minutos ligueros.

LEMOS

De nuevo al Celta de Vigo

Álvaro Lemos (Santiago, 1993) tiene contrato en el Celta hasta el 2021. El lateral ha vuelto a Lugo para reforzar al grupo en el último tramo. Jugó para Francisco 685 minutos.

FEDE VICO

Termina contrato

Fede Vico (Córdoba, 1994) ha terminado contrato después de temporada y media con los rojiblancos. Llegó al Lugo en invierno del año pasado y dejó en total cuatro goles y cinco asistencias en 3.952 minutos. Mediado este curso Víctor Moreno habló de la imposibilidad de su renovación.

ADRIÀ CARMONA

Queda libre

Si un jugador lo tuvo complicado en Lugo fue Adrià Carmona (Igualada, 1996). Llegó en verano del 2016 y se rompió esa pretemporada. Termina contrato este curso con 15 minutos a la espalda.

NICO ALBARRACÍN

Regresa al Peñarol

Nicolás Albarracín (Montevideo, 1993) vuelve a su Uruguay natal tras terminar la cesión por un año en el Lugo. Dejó un gol y cuatro asistencias en 732 minutos, ahora regresa al Peñarol,

JAIME ROMERO

Pertenece al Córdoba

Otro de los que no estarán el año que viene es Jaime Romero (Albacete, 1990). Terminó cesión con el Lugo y vuelve al Córdoba, con los que tiene contrato hasta 2020. Desde invierno jugó 1.016 minutos y marcó dos goles.

SERGIO DÍAZ

Ya se fue en noviembre

Sergio Díaz (Itauguá, 1998) ya se fue en noviembre. El paraguayo e lesionó en un duelo contra Osasuna y en ese momento se volvió a Madrid, pertenece al Castilla y estaba cedido por un año. Apenas jugó 158 minutos en Lugo.

MARIO BARCO

Negociación fallida

Mario Barco (Estella, 1992) llegó a Lugo hace tres veranos y no tuvo mucha suerte. Cedido los dos primeros años a clubes de Segunda B, cuando tuvo su oportunidad en el Lugo le faltó regularidad por problemas físicos. En 1.063 dejó cinco goles y una asistencia. En varias ocasiones se dijo que su renovación andaba cerca, hasta hoy. Se le sitúa en varios equipos.

CHULI

Rumbo a Getafe

Chuli (Huelva, 1991) vuelve a Getafe. El delantero fue la primera incorporación de invierno del Lugo, donde pretendía ponerse a punto tras una operación de talón. Marcó un gol en 641 minutos y termina cesión.

FYDRISZEWSKI

Newell’s en el horizonte

El polaco termina cesión y regresa al Newell’s argentino. Francisco Fydriszewski (San Lorenzo, 1993) fue otro de los que sufrió la epidemia de bajas que azotó al Lugo. Un gol en 919 minutos.