El Almería se salva en Lugo a pesar del empate

La derrota de la Cultural en Soria mantiene a los andaluces en Segunda


Lugo

Tablas sin dramatismo en el Ángel Carro. El Almería se salvó esta noche a pesar de las ganas de un Lugo inconformista que se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Carlos Pita. El gol sanador de Fidel mantiene a los andaluces en la categoría gracias a la derrota  de la Cultural en Soria.

Francisco con un cambio obligado por la sanción de José Carlos, no tocó nada más en su once. El Almería apostó por tres novedades respecto al empate casero contra Alcorcón. Ganar era su primera alternativa.

Atentos al pillaje, los de Fran Fernández apostaron por la presión alta y la toalla del rival para construir las primeras en el campo lucense: un despeje defectuoso de Iriome que aprovechó Alcaraz para ponerla tibia y un desajuste de Kravets que afilaron los visitantes para pasear la bola por delante de las narices de Roberto.

El Lugo ganó confianza con el paso de los minutos. Asentado en su juego combinativo, los cambios de orientación. Sergio Gil trenzó la primera con internada y zapatazo que salió desviado. Cogían las riendas los de Francisco y achuchaban con juego aéreo: un cabezazo de Bernardo y otro de Escriche tantearon a René. También Jaime la mandaba a la cruceta tras un centro venenoso de Lemos. No fue el día de Romero, que aunque estaba haciendo un buen partido tuvo que retirarse antes de la media hora por problemas musculares.

Otra clara tuvo Carlos Pita tras un cambio de orientación de Lemos y Pozo pudo liarla en una contra que fracasó por indefinición. Corrían los minutos y no se alteraba la banca.

Pablo Caballero calentaba al inicio de la segunda parte al ritmo de los Pica Piedra, el cántico que arropó al pichichi durante sus años como militante de los lucenses volvió a resonar anoche. El argentino volvía al Ángel Carro por primera vez como rival.

Un cabezazo de Sergio Gil cortaba la respiración a la grada, pero René resolvía con eficacia y la sangre no llegaba al río. Prevalecía la propuesta local y aunque la derrota provisional de la Cultural en Soria templaba los ánimos, un gol podía cambiar el panorama.

 Empeñado en ralentizar el juego el Almería, que se topó con un Lugo decidido a sacudir sus fantasmas de fin de curso. Mario Barco avisó en su primera intentona y Carlos Pita transformó desde los once metros el penalti cosechado por el delantero. La ventaja le duraba poco a los locales, afilaba Fidel la bota para cazar un rechace que se estrellaba contra la madera de Roberto, completamente solo ante el cancerbero.

 Ficha técnica:

Lugo, 1: Roberto, Lemos, Bernardo, Pita (Herrera, min 76), Kravets, Seoane, Gil, Iriome, Campillo, Jaime (Fede Vico, min 24) y Escriche (Mario Barco, min 60)

Almería, 1: René, Owona, Trujillo, Morcillo, Estupiñán, Alcaraz, Sulayman (Pablo Caballero, min 67), Fidel, Pozo (Verza, min 62), Nano y Juan Muñoz (Navas, min 85)

Goles: 1-0, min 65: Carlos Pita, de penalti. 1-1, min 69: Fidel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Almería se salva en Lugo a pesar del empate