Roberto cuelga los guantes

CDLUGO

Óscar Cela

El chantadino anuncia su retirada en una emotiva rueda de prensa

01 jun 2018 . Actualizado a las 14:22 h.

Roberto Fernández cuelga los guantes. El de Chantada cumplió en Vallecas su partido 400 como profesional y ha decidido poner fin a su carrera. «Seguiré pegado al fútbol», dijo en una emocionante rueda de prensa arropado por su familia y toda la plantilla del primer equipo del Lugo.

El presidente de la entidad rojiblanca, Tino Saqués, no pudo contener las lágrimas cuando el guardameta agradecía a su familia el apoyo de todos estos años. «Es el adiós de un profesional modélico dentro y fuera del terreno de juego. Nos reconforta el hecho de que va a seguir formando parte de nuestra estructura», dijo Saqués, «su experiencia será fundamental en el crecimiento de nuestro Club Deportivo Lugo».

«Nos reconforta el hecho de que va a seguir formando parte de nuestra estructura», dijo Tino Saqués

 «Estoy a disposición del club», apuntó Roberto respecto a su futuro. Es probable que el portero siga formando parte de la disciplina rojiblanca, aunque no se dio a conocer en qué área. «Donde el club crea que puedo ayudar», comentó como única pista.

Roberto llegó al Lugo en el verano del 2015 y ha cumplido tres temporadas como portero a la vera del Miño antes de anunciar su retirada.

«Entenderéis el nervio que puedo llegar a tener ahora», empezaba su exposición en rueda de prensa. «Gracias por acompañarme en un día tan especial, que nunca pensé que llegaría», decía emocionado. Recordaba que «desde muy pequeño, cuando pegaba cromos en la nevera de mi casa soñaba con salir algún día en salir en esos cromos, en jugar en la mejor liga del mundo, en conseguir títulos, ascensos y premios, pero sobre todo en ser una persona respetada y un portero y un deportista ejemplar».

«Decido colgar los guantes para dejar paso a los chicos jóvenes», añade Roberto

«Decido colgar los guantes para dejar paso a los chicos jóvenes, al futuro y qué mejor que hacerlo en el Club Deportivo Lugo, el equipo de mi provincia», explicaba a pesar de que desde la secretaría técnica se le ofreció la renovación por otra temporada como guardameta.

 Finalmente se despedía del amor de su vida: «Por todos estos años que me has hecho pasar, fútbol, me has hecho muy feliz cada día y espero seguir a tu lado muchos más años. Estaré en otra función, pero siempre estaré a tu lado, fútbol».