La buena imagen como obsesión

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Francisco espera que el Lugo cierre la temporada a la altura

06 may 2018 . Actualizado a las 16:51 h.

El Lugo solo piensa en una cosa: cerrar la temporada a la altura de su mejor versión. Aunque el camino se ha truncado para un equipo que soñaba con cotas más altas, los rojiblancos quieren recuperar la ilusión que les empujó a romper buena parte de sus récords en la categoría. Dar una buena imagen ante la afición se ha convertido en el objetivo número uno. Francisco desgrana alguna de las claves para lograrlo y espera que tengan reflejo mañana contra el Sevilla Atlético:

SENSACIONES

La reacción ante Osasuna

Coincide el técnico del Lugo en que recuperar sensaciones ha sido «lo más importante» conquistado en Pamplona. «Hemos hablado durante toda la semana que veníamos de hacer nuestros dos peores partidos y el resultado, lógicamente, había sido inverso» y explica que «habíamos preparado el partido para volver a ser nosotros, un equipo con iniciativa, con ambición». Surtió efecto: «El equipo respondió a la perfección y creo que hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa a pesar de no ganar. Ese va a ser nuestro objetivo de aquí a final de temporada: dar una buena imagen, que la gente se sienta orgullosa después de esta temporada y terminar con los máximos puntos posibles».

REVOLUCIÓN

Hombres y sistema

El golpe sobre la mesa llegó primero desde el cuerpo técnico, con cambio de hombres y de orden. «Lo que no íbamos es a dejarnos ir, como mucha gente podía pensar. El equipo no estaba compitiendo bien y quizás parte de culpa la teníamos nosotros. Por lo tanto hicimos algo para cambiar». Francisco apostó por nombres que llevaban largo tiempo a la sombra, Lemos o Sergio Gil, pero también probó a alterar el dibujo: «Para tener más balón y ser más protagonistas, sin dejar de tener llegada». La pregunta es, ¿repetirá revolución esta semana? «Nos enfrentamos a un rival diferente y quizás tengamos que proponer algo diferente», resolvía.

EL GOL

Entre Herrera y Escriche

Cuando el hombre gol era un problema, apareció Dani Escriche. El canterano lleva dos partidos teniendo protagonismo en el once y sobre su continuidad con el primer equipo Francisco lo tiene claro: «Se lo está mereciendo. Hace un esfuerzo enorme y nos ha ayudado muchísimo en los momentos más difíciles del equipo: cuando se lesionó el Polaco, cuando no estaba Mario y tantas veces. Está jugando y lo está haciendo bien, metió el otro día un gol que para mí fue legal». Eso sí, el técnico no descuida otras alternativas: «Hay gente también que está intentando llegar bien a este tramo de la temporada como Cristian que ha vuelto a hacer gol y decidiremos. En todo caso yo cuento con Dani a todos los niveles como integrante de la primera plantilla».

PUERTA A CERO

Primordial para lo demás

El mantra sigue siendo claro evitar los goles en contra: «Es primordial. Al final el otro día nos marcan un gol en estrategia, en un rechace y el equipo verdaderamente estuvo muy sólido en un campo donde se presumía que íbamos a tener muchísima llegada del contrario». Reconocía Francisco que «es nuestro debe ahora mismo, ponérselo difícil al rival y sobre todo ser un equipo valiente con balón o sin balón e intentar divertir a nuestra gente».

EL DUELO

Varias cosas en juego

Aunque Sevilla Atlético ya está descendido, el técnico almeriense espera «algo parecido a lo que nos encontramos en el partido del Lorca, un equipo que no tiene objetivos por los que luchar que no sean individuales y terminar con otra sensación la temporada y nosotros tenemos que entenderlo así también. Jugamos otra vez en casa, el equipo no se llevó buenas sensaciones en el último partido con nuestros aficionados y lo que queremos es que todos nos vayamos contentos con un buen resultado, con un buen juego y que la gente se sienta orgullosa».

SEVILLA ATLÉTICO

Aprovechar los espacios

No espera a un rival cerrado, por lo que aspira a controlar y aprovecharse de los espacios, aunque advierte «En el último partido han cambiado igual que nosotros, jugaron con tres centrales y dos carrileros, no sé lo que van a hacer esta semana. Es un filial al que le gusta jugar, que va a campo contrario, que tiene gente muy rápida, con calidad y que esta semana alguno de ellos está entrenando con el primer equipo con la llegada de Caparrós, que vendrán motivados por enseñarse, competir al máximo y volver a jugar bien, disfrutar y ganar que es nuestro objetivo».

SALVACIÓN

Atarla matemáticamente

El Lugo podría atar la salvación matemática antes que nunca en la categoría, un buen premio a estas alturas: «No vamos a engañarnos, vamos a ser realistas, nosotros hace dos meses estábamos en otras miras y teníamos la ilusión de llegar lo más arriba posible, no ha podido ser y tenemos que intentar superar retos, todo lo que se ha hecho anteriormente en el fútbol profesional con el Club Deportivo Lugo. Hemos superado victorias seguidas fuera de casa, victorias seguidas, puntuación de la primera vuelta, queremos superar lo que se hizo el año pasado y para eso tenemos que sumar cinco puntos y a partir de ahí salvarnos cuatro jornadas antes que para un equipo como el Lugo es importante».