La llamada al orden de Roberto

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El portero chantadino pide que se valore el crecimiento del Lugo

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Fernández (Chantada, 1979) valora con gesto serio la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo: «Tuvimos cuatro o cinco partidos atrás donde quizás nos desinflamos y nos quedamos un poquito cortos. Esa desilusión se transmitió también a los aficionados y a la plantilla le afectó a la hora de tener confianza con el balón, no estuvimos bien». El guardameta, uno de los veteranos del Lugo con 397 partidos como profesional sobre sus espaldas, recuerda que también este año «pasamos por grandes momentos», «he visto mucha gente en el estadio disfrutando» y añade que «en esta categoría hay 12 o 13 equipos que jugaron en Primera División y tenemos que saber que somos el Club Deportivo Lugo, valorar el gran trabajo que se está haciendo». En ese sentido dice que «lo duro es cuando uno se ve abajo, ahí puedes estar preocupado».

«Es un tema que me mosquea mucho últimamente», argumenta con tristeza. «Se está hablando de desilusión y que el equipo se deja ir y me da mucha pena y mucha rabia. Transmito lo que sentimos todos y pido que valoremos lo que tenemos porque el crecimiento del Club Deportivo Lugo en estos años es tremendo». Enumera alguno de los logros conseguidos este año: «El equipo fue líder en Segunda División, estuvo muchas jornadas en playoff de ascenso, traspasamos cuatro jugadores en los últimos dos años y eso quiere decir que el club sigue creciendo, es algo positivo. Están saliendo jugadores de cantera, la base también está trabajando bien y el proyecto es bueno».

Habla sobre la grada y la reacción de algunos aficionados en el partido contra el Lorca: «Respeto totalmente a los aficionados que vienen aquí al estadio, pero me da mucha pena porque el otro día que escuché silbidos aquí en el estadio. Lo respeto, pero no lo comparto, necesitamos al aficionado de nuestro lado. Nosotros tenemos que darle más para que cada día baje más, pero tenemos que estar muy unidos para seguir luchando en esta Segunda durísima, que el año que viene va a ser brutal, con grandes equipos que bajan de Primera», argumentaba. Cree que la gente «valora» el esfuerzo del club, pero que muchas veces «no es consciente». Y pedía que «en los partidos que quedan» los seguidores rojiblancos vayan al Ángel Carro «con ganas de animar» para ayudar al Lugo «a cargar pilas, vamos a intentar darles una alegría».

Pronto el guardameta volvía a reconocer que «no estamos en una buena dinámica, sí, llevamos cuatro o cinco partidos que no salen las cosas bien» y cree que la desilusión pudo llegar porque estuvo «muy cerca esa opción de competir con auténticos miuras» en las últimas jornadas. Roberto explica que en la recta final «nos faltó un poquillo, quizás no tuvimos suerte, un par de arbitrajes, nosotros tampoco hemos estado todo lo finos para llegar a este tramo final como queríamos, quizás de ahí que nos hayamos descolgado», pero añadía que «hemos asumido que estamos ante grandes rivales y que estamos muy bien».

El «mazazo» del Lorca

Curtido como está en todo tipo de situaciones, asegura que lo más complicado es gestionar «las situaciones negativas» dentro del vestuario, «los famosos, saboteadores en la cabeza, los miedos, las dudas en cada partido te amenazan. De ahí que intentamos ayudar a los más jóvenes o a los más mayores, la clave está en intentar que las rachas negativas pasen cuanto antes». Vuelve a poner como ejemplo lo que sintió el equipo rojiblanco en la última jornada casera contra el Lorca, cuando el rival les empató en la recta final (con un gol de Ojeda en el minuto 87 de partido): «Hay veces por cómo está el ambiente, la gente cabizbaja, que da la sensación que hemos perdido. Y hemos empatado, sin embargo otras veces que hemos ganado en el minuto 86 o en el 90, nos ha pasado muchas veces esta temporada. Esta vez nos han empatado y ha sido un mazazo. Hemos conseguido un punto, hemos cortado esa racha, y ahora hay que conseguir los tres. La confianza es vital para empezar a sumar».