Dos partidos para decidir el futuro del Lugo

El Lugo recibe a Alcorcón y Valladolid en el Ángel Carro de manera consecutiva

.

lugo / la voz

La competición de Segunda A ha llegado a uno de los momentos decisivos. Las próximas jornadas servirán para marcar los objetivos a los que aspira cada equipo y más en el caso del Lugo, actualmente en tierra de nadie en el medio de la tabla.

El futuro del conjunto rojiblanco en la liga pasará por lo que sea capaz de hacer en las dos próximas jornadas en las que jugará como local frente a Alcorcón y Valladolid.

Los pupilos de Francisco Rodríguez llegan a estas alturas de la liga en la undécima posición con 44 puntos en su casillero. Un pleno de victorias en las dos próximas citas en el Ángel Carro les permitiría alcanzar los 50 puntos, cifra que se considera necesaria para asegurar la permanencia.

La doble victoria ante madrileños y pucelanos, además de permitir al Lugo asegurar su presencia en Segunda A la próxima campaña, les metería de lleno entre el grupo de equipos con posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Primera División, lo que marcaría un nuevo hito en la historia del cuadro lucense.

El primer escollo para los rojiblancos será el Alcorcón, partido que se disputará el próximo sábado a partir de las 18 horas y que desde el club están promocionando con un original eslogan: «Bájate al Anxo, súbete al Carro» acompañado de la etiqueta de Twitter #SoñemosCon MaisForza.

La segunda cita consecutiva en el coliseo rojiblanco será el sábado 24 a partir de las 16.00 horas con el Valladolid de Luis César como rival.

El cuadro que dirige Francisco se está mostrando muy sólido a favor de ambiente en las últimas jornadas y tratarán de aprovechar el apoyo de sus aficionados para recuperar el buen tono del que hicieron gala durante la totalidad de la primera vuelta para engancharse de nuevo al furgón de cabeza.

Los jugadores son conscientes de la trascendencia que tienen los dos próximos encuentros, pero mantienen los pies en el suelo y así uno de los pesos pesados, Carlos Pita, dejaba claro que lo primero es alcanzar el medio centenar de puntos y a partir de ahí comenzarán a pensar en otras metas.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos partidos para decidir el futuro del Lugo