«Solo estamos en un bache y ya salimos de más esta temporada»

CDLUGO

Carlos Castro

El lateral rojiblanco está seguro de que el equipo reaccionara la próxima jornada en Ternerife

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El color rojiblanco parece que le tira al onubense Luis Ruiz, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y actualmente en el Lugo tras una exitosa etapa por el Leganés con el que logró el ascenso a Primera División y una campaña en el Cádiz. El lateral reconoce que está encantado de su llegada a Lugo, tanto por el club como por el trato de la gente en la ciudad. A nivel deportivo, destaca el buen bagaje del equipo hasta el momento y afirma con rotundidad que los últimos resultados negativos solo son «un bache puntual» del que asegura que saldrán ya el próximo fin de semana puntuando en Tenerife. El futbolista andaluz cumple su primera campaña en el cuadro del Anxo Carro con el que firmó, como mínimo, por una más. Es uno de los fijos en el esquema de Francisco.

-¿Qué le parece la confianza que le otorgó el técnico desde el primer momento?

-La verdad es que para mí es un orgullo que me anima a continuar trabajando más y implicarme en el proyecto todavía con más ganas.

-¿Cómo valora la temporada que están realizando hasta el momento?

-A nivel global la realidad es que está siendo muy buena, sobre todo en la primera vuelta en la que nos mantuvimos en los puestos de cabeza. Ahora estamos atravesando por un bajón que seguro que vamos a dejar atrás de inmediato.

-¿Cómo se está desarrollando la campaña hasta el momento en el ámbito personal?

-Por el momento estoy satisfecho, pero es cierto que siempre se puede mejorar y eso es a lo que aspiro. Soy un futbolista muy ambicioso y que trabaja todos los días pensando únicamente en progresar en su carrera.

-¿Qué le parece la ciudad y cómo le acogió?

-Me sorprendió mucho y de manera muy grata, por lo que estoy encantado. Es una gente muy distinta a la de Cádiz, que te conocían y te paraban por la calle. Aquí son más tranquilos y pasamos más desapercibidos.

-¿Qué opinión tiene de la afición lucense?

-Es excelente y siempre responde. La gente está muy implicada con el equipo y tenemos que estarles agradecidos a los que acuden al campo, ya que se hacen notar y nunca cesan de apoyarnos. La pena es que no sean más numerosos.

-¿Les están afectando tantos cambios en defensa?

-En absoluto, todos los futbolistas del equipo que tenemos responsabilidades en la parcela defensiva estamos preparados para cumplir sin problema y considero que lo estamos demostrando desde el inicio de la competición, ya que no se nota la ausencia de ningún compañero.

-¿Les preocupa que en los últimos partidos les estén creando tantas ocasiones?

-En principio no es preocupante y más en un equipo en el que todos compartimos responsabilidades tanto sea en ataque como en defensa. Es cierto que últimamente nos están llegando más, pero supongo que será solo circunstancial.

-¿Es cierto que el vestuario es la clave de su éxito?

-Desde luego que sí. Tenemos un vestuario genial, en gran parte debido al excelente trabajo que desarrollan todos los capitanes. La prueba es la excelente acogida que tuvimos tanto los que llegamos nuevos esta temporada como los que lo hicieron más recientemente en el mercado de invierno.

-¿Les preocupan los últimos resultados negativos?

-La realidad es que estamos muy tranquilos y conscientes de que lo único que nos está sucediendo es que estamos atravesando por un pequeño bache del que seguro que ya vamos a salir en la próxima jornada en Tenerife. Si miramos hacia atrás en la liga podemos comprobar que después de varias rachas muy buenas pasamos por otras no tan buenas como la actual y conseguimos salir pronto. El grupo nos da mucha fuerza y pronto vamos a reaccionar.

-¿Qué les sucedió ante el Barcelona B para dejar escapar un partido en el que se pusieron por delante?

-Hay que valorar que nos medimos con un equipo que tiene muchas virtudes y una de las mejores es la de tocar bien el balón. Nosotros les contuvimos bien durante la primera media hora en la que tuvimos ocasiones, luego hubo una fase en la que no fuimos capaces de contrarrestar su juego y nos superaron.

-¿Ser un especialista en su puesto le resulta beneficioso?

-Jugar en la banda izquierda tanto como lateral como de extremo es algo que realmente me gusta y por lo tanto considero que en mi caso me resulta beneficioso en mi carrera.