Los goles del Lugo vienen de Canarias

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

Segunda A Iriome y Cristian Herrera son los máximos realizadores del club con 5 tantos cada uno

06 feb 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Los canarios Iriome (Icoz de los Vinos, Tenerife) y Cristian Herrera (Las Palmas) son los dos máximos realizadores del Lugo con cinco tantos cada uno, lo que representa más de la tercera parte de los goles que lleva actualmente el equipo, 28.

Lo curioso de este dato es que ninguno de ellos destacó especialmente en su carrera profesional por el aspecto goleador. «Yo nunca hice tantos, pero espero que siga la racha», dice Iriome, mientras que Cristian Herrera recuerda que «en Segunda B llegué a marcar 14 alguna temporada, pero en Segunda A mi récord son 9 con el Girona, una cifra que espero superar esta temporada».

La excelente relación que mantienen entre ambos sale a relucir cuando se les pregunta por el buen entendimiento que muestran sobre el terreno de juego. «No influye positivamente que los seamos canarios, ya que no es fácil relacionarse con un chicharrero», dice entre carcajadas Herrera, para añadir a continuación que uno de los motivos de su llegada a Lugo fueron los buenos informes de su compañero y amigo Iriome.

El tinerfeño se ha convertido en una de las grandes referencias para los aficionados rojiblancos tras varias temporadas en el equipo y reconoce que «estoy muy contento con el trato que me dispensaron aquí desde el primer momento. Lugo es una ciudad en la que la gente te acoge de inmediato con mucho cariño y siempre está dispuesta a echarte una mano. La verdad es que es un sitio perfecto para vivir, jugar al fútbol y disfrutar con la familia», dijo Iriome. 

Sitio familiar

Cristian Herrera cumple su primera temporada en el cuadro del Anxo Carro, pero sus pocos meses de estancia en la ciudad le han bastado para afirmar de manera rotunda que «he tomado una decisión muy sabia cuando decidí aceptar la propuesta del club. Estoy encantado de haber elegido un sitio tan familiar, en un lugar en el que me encuentro muy cómodo desde que llegué y en un equipo que quiere crecer».

El equipo que se encontró Cristian Herrera es tal y como se lo habían contado y por eso afirma categóricamente que «era consciente de que venía a un equipo humilde, pero muy serio, que se caracterizó en los últimos años por jugar muy bien al fútbol y que gracias a su trabajo diario se ha hecho con un lugar importante en la categoría».

Lo único que no llevan demasiado bien es el frío del norte, sobre todo por su procedencia canaria. En este apartado Iriome aprovecha para tildar de novato a su compañero. «Yo ya casi me estoy acostumbrado, a pesar de que no es sencillo, pero a este hay que verlo cuando estamos en el campo de O Ceao y aparece con todo tipo de ropa de abrigo de manera que solo se le ven los ojos», acusación que no es rebatida por Cristian Herrera. Ambos aguantaron bien ayer el frío durante la entrevista y la sesión fotográfica.

Ambos futbolistas gozaron de la confianza del técnico, Francisco Rodríguez, desde que llegó al club y por eso no dudan en manifestar casi al unísono que «no tenemos ni la más mínima queja del técnico que desde el primer día ha mostrado una excelente sintonía no solo con nosotros, sino con todos los integrantes de la plantilla. Es una persona muy cercana que hace que todos nos sintamos muy a gusto. Son aspectos que hay que valorar en su justa medida y que ayudan a que todos sumemos, por lo que el equipo siempre es el gran beneficiado». 

Mantener el nivel

En la primera vuelta y comienzos de la segunda el equipo ha rendido a un gran nivel, lo que ha permitido que se ilusione la afición. Iriome ha vivido situaciones similares en otras campañas y advierte que «no debemos de olvidar que en otras ocasiones empezamos bien y luego la cosa decayó, algo que pienso que no va a repetirse en la presente campaña. Considero que estamos trabajando mucho y bien y que vamos a mantener los buenos resultados en las próximas jornadas».

Algo sobre lo que no dudan ni lo más mínimo ambos futbolistas es que el equipo dará la cara hasta el final, tanto por calidad de la plantilla. «El grupo humano del vestuario es excelente, algo que se refleja en el trabajo del día a día y que se seguirá traduciendo en resultados en lo que resta de competición», manifiestan Iriome y Herrera.