El Lugo quiere volver a hacer historia superando al Sporting de Gijón en casa

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los asturianos han ganado todos los cruces hasta la fecha entre ambos equipos

20 ene 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

El Lugo quiere hoy que uno de los grandes de la categoría hinque la rodilla. No será tarea sencilla. El Sporting de Gijón siempre ha ganado a los lucenses en partido oficial y es uno de los equipos con más recursos de Segunda. Aunque los asturianos vivieron momentos turbulentos esta temporada, destituyendo a Paco Herrera tras caer a la décima plaza hace poco más de un mes, con Rubén Baraja han recuperado el pulso y llegan arropados por una legión de aficionados. El balón echará a rodar en el Ángel Carro a las 20.30 horas.

Francisco no se preocupa demasiado por el historial de derrotas de los suyos en enfrentamientos precedentes. Es consciente de que su equipo este año ha roto muchas barreras y tras recordar alguno de los récords alcanzados: «¿Por qué no vamos a ser optimistas y pensar que haciendo las cosas bien vamos a conseguir la primera victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría?». La clave para el almeriense pasa por «hacer nuestro partido. No vamos a dejar de ser el equipo que propone, el equipo que intenta llegar al campo contrario con nuestra identidad: Con posesión, siendo verticales a la vez y respetando».

Cuenta para desarrollar su estrategia con nuevas armas: Un versátil Jaime Romero que «llega en condiciones de jugar», un voluntarioso Álvaro Lemos que se ha aplicado esta semana y «podría estar en la convocatoria» y además, Sergio Gil «prácticamente al 100 %» y Roberto «posiblemente esté con nosotros». Borja Viguera es la novedad para Rubén Baraja, que tiene a Stefan y Jordi Calavera, lateral derecho en Lugo la temporada pasada, lesionados. Francisco podría introducir cambios en su lista por la entrada de Lemos y Romero, probablemente sacrificando a alguno de los canteranos que contaron la jornada pasada como Manu Núñez o Dani Escriche. Además cuenta con la baja de Luis Ruiz.

La mareona teñirá la ciudad de rojiblanco desde mediodía. Lugo espera la llegada de miles de seguidores del Sporting que se confundirán en la zona de vinos con los aficionados autóctonos. Aunque desde el club se enviaron unas 1.400 entradas a Gijón para el partido, serán prácticamente el doble los seguidores que desembarquen. Han previsto instalar una pantalla gigante en Los Robles.

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Carlos Pita; Fede Vico, Azeez, Herrera; y Mario Barco.

Sporting de Gijón: Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro, Rubén García y Michael Santos.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).