El Lugo quiere volver a hacer historia superando al Sporting de Gijón en casa

Los asturianos han ganado todos los cruces hasta la fecha entre ambos equipos


Lugo / La Voz

El Lugo quiere hoy que uno de los grandes de la categoría hinque la rodilla. No será tarea sencilla. El Sporting de Gijón siempre ha ganado a los lucenses en partido oficial y es uno de los equipos con más recursos de Segunda. Aunque los asturianos vivieron momentos turbulentos esta temporada, destituyendo a Paco Herrera tras caer a la décima plaza hace poco más de un mes, con Rubén Baraja han recuperado el pulso y llegan arropados por una legión de aficionados. El balón echará a rodar en el Ángel Carro a las 20.30 horas.

Francisco no se preocupa demasiado por el historial de derrotas de los suyos en enfrentamientos precedentes. Es consciente de que su equipo este año ha roto muchas barreras y tras recordar alguno de los récords alcanzados: «¿Por qué no vamos a ser optimistas y pensar que haciendo las cosas bien vamos a conseguir la primera victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría?». La clave para el almeriense pasa por «hacer nuestro partido. No vamos a dejar de ser el equipo que propone, el equipo que intenta llegar al campo contrario con nuestra identidad: Con posesión, siendo verticales a la vez y respetando».

Cuenta para desarrollar su estrategia con nuevas armas: Un versátil Jaime Romero que «llega en condiciones de jugar», un voluntarioso Álvaro Lemos que se ha aplicado esta semana y «podría estar en la convocatoria» y además, Sergio Gil «prácticamente al 100 %» y Roberto «posiblemente esté con nosotros». Borja Viguera es la novedad para Rubén Baraja, que tiene a Stefan y Jordi Calavera, lateral derecho en Lugo la temporada pasada, lesionados. Francisco podría introducir cambios en su lista por la entrada de Lemos y Romero, probablemente sacrificando a alguno de los canteranos que contaron la jornada pasada como Manu Núñez o Dani Escriche. Además cuenta con la baja de Luis Ruiz.

La mareona teñirá la ciudad de rojiblanco desde mediodía. Lugo espera la llegada de miles de seguidores del Sporting que se confundirán en la zona de vinos con los aficionados autóctonos. Aunque desde el club se enviaron unas 1.400 entradas a Gijón para el partido, serán prácticamente el doble los seguidores que desembarquen. Han previsto instalar una pantalla gigante en Los Robles.

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Carlos Pita; Fede Vico, Azeez, Herrera; y Mario Barco.

Sporting de Gijón: Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro, Rubén García y Michael Santos.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Chuli: «Vengo a Lugo a disfrutar y a trabajar»

MARTA DE DIOS

El delantero cedido por el Getafe hasta final de temporada fue presentado esta mañana

Chuli llega al Lugo con la intención de «disfrutar sobre todo y trabajar. Cuando digo digo disfrutar no me refiero a estar cómodo, me refiero a disfrutar jugando y a disfrutar compitiendo y haciendo cosas grandes». Parado durante un tiempo por una lesión que le obligó a pasar por quirófano, el delantero cedido por el Getafe espera estar disponible para Francisco pasada la semana que viene. 

«Llevo tiempo en esto del fútbol y lo que uno busca al final no es que el club al que llegue tenga no se cuantos títulos, si no el cariño», explicaba las razones que le trajeron a orillas del Miño, a un equipo modesto. Conocía a parte de la plantilla y pidió referencias: «He jugado con varios, Cristian Herrera, Ramón... los llamé, pregunté y a otros compañeros que habían estado aquí. No demoré mucho la decisión. Lo que echaba de menos estos seis meses en Getafe era sentirme importante».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo quiere volver a hacer historia superando al Sporting de Gijón en casa