Cristian Herrera reconcilia al Lugo con la victoria en Reus

Marcó de cabeza el único tanto del partido en el que Luis Ruiz tuvo que retirarse lesionado

.

LUGO / LA VOZ

Cristian Herrera devolvió al Lugo al camino del triunfo. El punta canario marcó de cabeza el único tanto en el Municipal de Reus y consiguió tres puntos de oro para los suyos. Aunque el duelo se mantuvo abierto durante los 90 minutos y se generó muchísimo juego en las áreas, nadie pudo volver a perforar la portería. Las malas noticias son para los lucenses, de nuevo, en forma de lesión. Luis Ruiz tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias.

Cuatro cambios en las filas de López Garai respecto al duelo en el Santo Domingo contra el Alcorcón (1-1), buscando la reacción de los suyos después de un mes sin ganar. Francisco también se vio obligado a alterar su once, condicionado por las lesiones de Iriome y Fydriszewski. Carlos Pita como pareja de Seoane en el pivote y Azeez adelantado, como enganche con Mario Barco que volvió a ser titular en la delantera.

Empezaron ambos equipos con algunos problemas en las transiciones y un juego poco fluido. Cristian Herrera abrió el marcador en la primera jugada peligrosa del Lugo. Cocinó el mismo la jugada, tras una recuperación de Seoane en el centro del campo. Cabalgó por dentro, abrió hacia la banda izquierda y Luis Ruiz sirvió un centro preciso al corazón del área pequeña, en la que esperaba el punta canario para cabecear contra Badía. El Reus buscó la reacción en un duelo que siguió trabado, pero bonito, con mucha presencia de las áreas. A los catalanes les faltó mucha precisión en los últimos metros para ser determinantes y Juan Carlos reinó en sus dominios sin demasiadas complicaciones. Los rojiblancos, hoy de amarillo, tuvieron ocasión de ampliar su renta a balón parado. Un córner que puso con exquisitez Fede Vico y que Josete remató con un cabezazo defectuoso o un lanzamiento directo del extremo cordobés desde el perfil izquierdo del área. La última de los lucenses, antes del descanso, la fabricó Mario Barco. Peleón por todo el frente ofensivo, la subió por la banda, centró para Fede Vico, que libre de marca, no encontró la puntería.

Sufriría el Lugo en la segunda parte y eso que salió a por el segundo. Dos acciones consecutivas de los de Francisco estuvieron a punto de redondear el marcador. Un disparo de lontananza de Fede Vico tras ganar la pelota y metros en campo contrario forzó a Badía a una estirada. Del córner que nació Bernardo la mandó al larguero de cabeza tras un centro milimétrico de Pita. Más infortunio en forma de lesión para los lucenses, se lesionó Luis Ruiz que, apercibido, buscó de paso limpiarse de tarjetas antes de salir. El duelo se volvió bronco y la bronca se cobró la expulsión de Lópz Garai en el 61. Su equipo intentó la reacción con la entrada de Yoda y Lekic al terreno de juego, pero ni con esas. Aunque los catalanes crecieron en llegadas, les faltó puntería. El Lugo tuvo opciones antes del final, con una falta cerca de las inmediaciones de Badía y un cabezazo de Escriche que se fue fuera.

Ficha técnica

Reus, 0: Badía, Campins, Olmo, Atienza, Silva, Carbonell (Yoda, min 69), Campins, Menéndez, Domínguez, Haro (Lekic, min 69), Carbià (Cámara, min 81) y Máyor

Lugo, 1: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz (Kravets, min 52), Seoane, Pita (Albarracín, min 67), Fede Vico (Escriche, min 88), Azeez, Herrera y Mario Barco

Gol: 0-1, min 14: Cristian Herrera.

Votación
6 votos
Comentarios

Cristian Herrera reconcilia al Lugo con la victoria en Reus