Reinventarse para seguir arriba

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo se pone a prueba contra la Cultural tras la salida de Miquel

10 dic 2017 . Actualizado a las 15:19 h.

Reinventarse a toda pastilla es lo que necesita el Lugo para seguir arriba. Francisco pone a prueba la solidez de su bloque esta tarde, la primera de competición tras la fuga de Ignasi Miquel con rumbo a Primera. Además del palo del mercado de invierno, los rojiblancos tendrán que sobreponerse a la sanción de Bernardo si quieren rascar algo positivo contra la Cultural Leonesa a las 16.00 horas. El eje de la zaga es el principal quebradero de los gallegos para afrontar este partido.

«Miquel era un jugador importante para el Lugo porque tenía muy buena salida de balón y estaba en un momento de forma excelente», dice Rubén García. El mediocentro de Valdeorras defendió los colores de los dos equipos que hoy se baten el cobre en el Ángel Carro y actualmente viste la camiseta del Barco. «Sigo Segunda, especialmente a los equipos en los que he estado, además en el Lugo y en la Cultural tengo dos amigos», dice por Pita y Manu. Cree que Francisco tiene material de sobra en su banquillo para suplir las bajas en defensa y apuesta por el Lugo como vencedor esta tarde, aunque tiene sus reservas: «La tabla dice que el Lugo es favorito, pero como la Cultural tenga su día les planteará muchos problemas».

Le sorprende el buen arranque del Lugo, «están haciendo una campaña inmejorable. Sobre todo teniendo en cuenta que a nivel económico y deportivo hay otros equipos con más posibilidades para ocupar esas plazas». Tampoco se le escapan las diferencias de matiz que ha implantado el técnico almeriense en el estilo de los rojiblancos desde su llegada: «Son buenos con balón, pero además ahora han mejorado notablemente sin balón. Hablo mucho con Carlos Pita y habla maravillas de Francisco y de su manera de trabajar».

Ve a la Cultural como un equipo con mucho potencial, pero que ha enganchado «una dinámica muy mala». «Hace un fútbol muy vistoso, pero están acusando el primer año en la categoría y se nota que les falta experiencia», analiza sobre el conjunto de Rubén de la Barrera.

García ayudó al Lugo a dar el salto al fútbol profesional en la temporada 2011-2012 y hace cuatro temporadas fichó por la Cultural. A pesar de forjar buena parte de su carrera futbolística en la Segunda División B, el año que dejó a los leoneses decidió defender los colores de su localidad. El Barco está en la zona alta de la Tercera División.