El Lugo prioriza incorporar a un punta antes que a un defensa

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

DANIEL MARZO / LOF

Ignasi Miquel viajó a Málaga para pasar el reconocimiento médico

07 dic 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

El Lugo ya confirmó oficialmente que, a menos que surja un inesperado problema en el reconocimiento médico, Ignasi Miquel abandonará el club para incorporarse a la plantilla del Málaga de Primera División.

El conjunto albivermello también especificó que el cuadro malacitano tendrá que abonar el importe de la cláusula de rescisión del central para hacerse con sus servicios, aunque no desveló el importe de esa cláusula.

Los malagueños podrán incorporar de inmediato a Ignasi Miquel, ya que disponen de una ficha libre por la lesión de larga duración de uno de sus futbolistas y por lo tanto la liga les autoriza a fichar.

Bajar la cláusula

El cuadro de la Costa del Sol está peleando por evitar el descenso de categoría y pretende realizar hasta tres incorporaciones en el mercado de invierno para apuntalar su plantilla. Las arcas de la entidad andaluza no están muy boyantes, por lo que tratarán de reducir el importe de la cláusula de Ignasi Miquel. La opción con la que especulaban ayer era la de otorgar la propiedad del defensa Luis Muñoz, cedido por el cuadro que prepara Míchel al Lugo, al cuadro albivermello. Para que esta operación se lleve a cabo, tendrían que prestar su conformidad tanto el propio jugador como el conjunto que preside Tino Saqués.

La salida de uno de los grandes baluartes de la defensa lucense no ha hecho saltar las alarmas en el club y la prueba evidente de la tranquilidad con la que están afrontando la situación desde los despachos del Anxo Carro es que incorporar a un defensa no supone una prioridad.

Los esfuerzos de la entidad lucense en el mercado de invierno se están centrando en encontrar un delantero que palíe los problemas con el gol que están aquejando al equipo en la primera vuelta. El perfil que buscan es el de un goleador que actúe preferentemente en la posición de ariete, aunque tampoco descartan la posibilidad de incorporar a un futbolista más polivalente que también pueda cumplir como media punta.

El hecho de centrar gran parte de los esfuerzos en encontrar un delantero tampoco quiere decir que la secretaría técnica que dirige Víctor Moreno, no esté trabajando en encontrar refuerzos para otras líneas del equipo. El club estará muy atento a las oportunidades de contrataciones que ofrezca el mercado, pero centrado en traer un punta.

Confianza en los centrales

Uno de los motivos por los que en el Lugo no se han puesto nervioso con la marcha de Miquel es que tienen plena confianza en los dos futbolistas llamados a suplir su baja, Luis Muñoz, Josete o el canterano Pedro López. Los tres han demostrado que están preparados para cumplir con el primer equipo, aunque como es lógico les falten partidos y ritmo de competición.

Los primeros que están obligados a dar un paso al frente de inmediato serán Luis Muñoz y Josete, quienes casi con total seguridad ocuparán el centro de la defensa albivermella el próximo domingo en el partido que enfrentará a su equipo con la Cultural Leonesa.

El motivo por el cual Francisco Rodríguez tendrá que recurrir a dos centrales no habituales en este compromiso es que el otro integrante habitual del eje de la zaga, Bernardo Cruz, recibió en Sevilla la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir con un partido de sanción. Bernardo Cruz vivió en la capital hispalense las dos caras del fútbol, ya que fue el autor del tanto que supuso el empate del Lugo y fue amonestado.

Luis Muñoz es un joven central diestro de tan solo 20 años que disfrutó de minutos en liga esta temporada en cuatro partidos, ante Valladolid, Cádiz, Córdoba y Tenerife. Llegó este año al Lugo como cedido procedente del Málaga.

Josele también actúa en el centro de la zaga y es zurdo. Llegó al cuadro lucense procedente del Elche y con 29 años ya es un futbolista con experiencia en la categoría. En la presente campaña únicamente disfrutó de minutos frente a Lorca y Valladolid.